Si eres novatillo dentro del bricolaje, hoy en Decoración 2.0 te contamos la forma de colocar pequeñas baldas y estanterìas para hacer, de tu hogar, un lugar organizado y muy decorativo.


Las baldas o estantes suelen ir de forma horizontal. Su constitución puede estar hecha de multitud de materiales tales como la madera, el cristal, el metal o plastico. Para adherirlas a las paredes, armarios, muros… etc. nos ayudará a organizar y almacenar artículos haciendo nuestra vida mucho màs còmoda.

Procura que los sistemas de fijación de baldas y estantes sean seguros para resistir la totalidad del peso en ellas. Dentro de los soportes existentes podemos encontrar diversos sitemas que permitirán la fijación de las baldas, sin ningún problema.

Elegiremos una u otra, forma de fijación, según el peso que vayan a soportar dichas baldas. Entre los soportes encontramos escuadras metálicas o de madera e incluso sistema de fijación invisibles.

Las herramientas que necesitaremos para colocar casi cualquier balda seràn:

– Soportes y sistemas de fijación.

– Tacos para muros macizos o huecos.
– Taladradora y broca.
– Nivel.
– Destornillador y tornillos.
– Lápiz o punzón.

Lo primero que haremos será pensar en la altura deseada a la que queremos ubicar el estante. Decidido, sujetamos el estante y marcamos con un làpiz los orificios del soporte. Así tendremos una pequeña guía para saber donde taladrar.

Resulto esto, realizaremos un agujero en el lugar que hemos marcado y colocamos un taco de fijación. La balda ira sujeta a la pared mediante un tornillo. Piensa que el estante queremos fijarlo recto, por ello comprueba de vez en cuando la rectitud del mismo, utilizando el nivel.

Una vez que tengamos todo los sistemas de fijación afianzados a la pared, atornillamos el estante a dichos soportes.