Ahora que se acerca el buen tiempo… seremos presa de las altas temperaturas. El cálido calor veraniego, a veces, puede resultar asfixiante… por ello buscamos zonas frescas donde pasar el tiempo. Las plantas, en esta ocasión, pueden ayudarnos màs de lo que pensamos.

Es tiempo de acondicionar nuestros espacios exteriores para hacer frente a las altas temperaturas que sufrimos en nuestros hogares. Ademàs de acondionar terrazas y patios para pasar el verano en compañía de nuestros seres queridos y tener un lugar acogedor y relajante… también lo hacemos para estar más frescos.

Por ello una buena idea es la inclusión de ciertas plantas en el hogar, terrazas y patios. Crear ambientes más frescos, con ayuda de algunas plantas, permitirán obtener una zona refrescante donde mitigar el calor.

Las plantas trepadoras como la Glicinia son ideales porque dan muy buena sombra, perfectas para días en los que el Sol ocupa la mayor parte de las horas.

Por otro lado la Buganvilla nos brinda flores perennes, estas flores aguantan perfectamente las altas temperaturas y las coníferas ayudarán a guardar las paredes y muros de las altas temperaturas gracias a su sombra.

Por último podemos plantar la Cononéaster, su aromático olor y sus alegres colores aportarán este toque que buscamos en el verano.

Estas flores en conjunto con el riego que debemos darle nos ayudarán a crear ambientes mucho más frescos.