Iluminar la cocina de una manera correcta es posible. En un artículo anterior comenzamos a darle algunos consejos, el día de hoy seguremos sumando más ideas para que un ambiente tan usado de la casa pueda tener una excelente iluminación, y así vivirla con alegría.

Colocar columnas con luz propia

Una buena manera para iluminar la cocina y obtener excelentes resultados es colocar columnas con luz propia. Las columnas pueden convertirse en espacio ideales para el almacenado de alimentos, pero le incrementaremos su funcionalidad al agregarle una barra de iluminación. Una manera de poder acceder a los productos con facilidad.

Iluminacion de cocina
Iluminar la cocina

Campanas con lámpara

Es muy importante que tengas una correcta iluminación cuando vayas a preparar alimentos, de esta manera se evitarán accidentes. La iluminación en la cocina es parte fundamental de la seguridad. Una excelente idea es contar con una campana que tenga una luz puntual, algunos modelos brindan una proyección de luz brillante a la superficie de cocción. A la que se suma una apropiada luz ambiental.

Luces que decoran

Algunos modelos de luces son direccionales, perfectas para la iluminación de una vitrina o para destacar pequeños objetos de la cocina. Las lámparas de este tipo en realidad tienen una función más decorativas que prácticas.

Luces que se reflejan

Algunos materiales como el acero, los cristales y los lacados permiten tener una cocina más iluminada, esta superficie tiene la ventaja de reflejar la luz, generando que reboten en ellos y se multiplica. Es necesario cuidar que no se generen deslumbramientos para evitar accidentes en la manipulación de las herramientas de trabajo.

Elige la iluminación en el office

La iluminación del office tiene que ser cálida, con lámparas que tenga un tamaño acorde a la mesa. Una excelente opción son las luces suspendidas, con luz que incida directamente en la mase. Entre una lámpara y otra deberá existir al menos 80 centímetros.