Ya no tienes que desechar los viejos cartones de huevos que usualmente mandas a la basura. Porque tal como pasa con otras alternativas llenas de creatividad ahora los puedes usar para hacer rosas recicladas de un cartón de huevo,  que se ven geniales en un jarrón ya en el salón que en el comedor. Con apenas un poco de tiempo y unos cuantos detalles armarás un bonito ramo que te resultará atractivo y barato ¿te gustaría?

rosas recicladas
Fuente: Craft a Doodle Doo

Qué necesitas para rosas recicladas

Para emprender este bonito proyecto decorativo no tienes más que reunir algunos detalles que permitirán que tus rosas recicladas de un cartón de huevo, queden geniales como las de la imagen, logradas por el talento y la creatividad al máximo que siempre vamos descubriendo. Necesitas, un cartón de huevos que esté en buen estado, un cutter para cortar el mismo o una tijera si lo prefieres, pintura acrílica del color que más te guste, y un pincel para aplicar la misma. Un poco de paciencia y tu entusiasmo para que te queden perfectas.

Cómo hacer rosas recicladas

Lo primero es aprovechar el tutorial que te mostramos en estas imágenes, mismo que te permitirá ver paso a paso cómo hacer rosas recicladas de un cartón de huevos. Lo primero es recortar cada nido del cartón, entendemos por nido ese espacio donde se coloca cada huevo,  recortando uno y otro para luego darles forma de rosa añadiendo uno dentro del otro, y luego hay que pintarlo con el pincel, cuidado de no presionar mucho sobre el mismo para que no pierda forma.

Rosas recicladas hechas por ti

Y claro, las imágenes son más que explicativas sobre la forma de hacer, luego de pintar puedes agregar un toque de laca para que queden firmes y brillantes. Claro que para unir las partes de la rosa tienes que usar un poco de silicona. Sé creativa al máximo y pinta de los colores que más te gustan pero sobre todo no dejes de aprovechar esta alternativa para colocar unas rosas  recicladas que se ven preciosas por su originalidad en donde sea que las coloques.

¿Qué me dices? ¿intentamos este bonito proyecto de manualidades? Presiona sobre la imagen para verla más grande. ;)

rosas recicladas
Fuente: Craft a Doodle Doo