Hoy nos encantará hablarles, una vez más, sobre las paredes verdes. En esta ocasión no hablamos de pintura, sino de jardines verticales que podemos implementar como parte de la decoración de una vivienda, las plantas o vegetales.

En esta ocasión vemos unas fotografías donde sale la pared llena de musgo y plantas, una idea bastante original que ha tenido gran repercusión en la decoración.

El diseñador italiano Benetti Stone, nos muestra otro diseño impresionante de su larga trayectoria. En esta ocasión un jardín vertical ubicado en la pared, esta la utiliza como soporte o muro.

Nos encontramos acostumbrados a ver jardines al ras de suelo, pero desde el año pasado vamos viendo muchos más jardines verticales. Una decoración moderna y asombrosa. El musgo, en esta ocasión, no requiere mantenimiento… este crecerá sin necesidad de regarlo o añadirle algún tipo de fertilizante.

Tampoco es necesario que le de el Sol, pues este tipo de pared podemos implementarlo incluso en zonas donde no llegue luz. Como puedes ver esto se convierte en una decoración perfecta y de una gran frescura.

En esta ocasión el diseñador añade baldosas enteras llena de musgo, a estas baldosas las llamó Mosstile y son utilizadas para decorar grandes superficies.

Las Mosstile se adosan a la pared y con ellas podemos formar diferentes motivos. Estas baldosas decorativas podemos verlas en diferentes colores… entre ellas el tradicional verde musgo, un vibrante color pimiento rojo, también el pimiento verde, color malva, paprika y un hermoso color vainilla.

Así que podemos ver un estupendo abanico para elegir las placas que más nos gustan y vienen mejor para combinar y buscar cierto equilibrio con la decoración anterior.

Por último te comentamos que estas placas son ideales para paredes en exterior como en interior, pero además de construir muros y decorar paredes… estas placas se pueden fijar en todo tipo de paredes,  con una resina ecológica.