Buenos días a todos, hoy os dejo con un par de lámparas diseñadas por Moritz Waldemeyer, una estupenda colección presentada en la Semana del diseño de Milán.

En Euroluce se vieron muchas y llamativas propuestas, pero el diseñador Moritz Waldemeyer, en colaboración con el equipo de Ingo Maurer, fue uno de los destacados pues la estupenda colección no pudo pasar inadvertida.

Entre las obras de este diseñador alemán, encontramos un conjunto especialmente atractivo y una curiosa luminaria llamada Flying Flames. Una sensacional propuesta de aire poético.

lampara

La tecnología, aplicada a este diseño, hace que la lámpara renderice la llama de una vela y así dar dinamismo y movimiento con un resultado muy real.

lampara

Ingo Maurer también presenta una estupenda luminaria diseñada por Paul Cocksedge. Una lámpara impresionante ya que no utiliza bombilla y además no tiene fuente de luz ninguna.

Tampoco está diseñada con mecanismos especiales, así pues deja mucho a la curiosidad de la persona que la mira.

Esta hermosa y curiosa lámpara se llama Shade, su diseñador quería algo muy especial y, como vemos, lo ha conseguido.

lampara

Lo que estamos viendo es una lámpara suspendida, que ilumina.. pero sin ningún tipo de bombilla o mecanismo.

Si aún está atónito, te diré el truco.. de esta lámpara mágica! Shade está soportada en el aire gracias a unos cables, prácticamente invisibles y es por eso que da el aspecto de flotar.

Pero Shade, como toda lámpara mágica, se guarda algunos secretos sobre su iluminación sin bombillas, ni mecanismos.

Pero yo no! por ello os cuento que el secreto de su iluminación.. es un foco en el suelo que hace que se refleje la luz en la pantalla y parezca iluminarse.

Bueno, aquí os dejo algunas fotografías para que veáis como son los diseños. Espero que os gusten tanto como a mi.

lampara

Foto: Ingo Maurer