Las puertas, de forma errónea, son uno de los elementos que menos se tienen en cuenta a la hora de decorar un espacio o estancia. Sin embargo, aunque a priori no se les otorgue la importancia que merecen, las puertas juegan una papel realmente importante dentro de cualquier decoración.

puerta azul

La clásica puerta con acabado en algún tono de madera, el aluminio que tanto puede llegar a hacer estéticamente o la opción del acabado en blanco; son opciones clásicas, pero no siempre encajan con la decoración o el estilo decorativo seleccionado para el espacio a decorar.

No tengas miedo a innovar y recurrir a ideas alternativas, poco comunes y con un toque original y diferente. Los resultados puede que obtengas pueden ser realmente espectaculares.

puerta de rayas

A continuación puedes ver tres ideas originales para decorar las puertas logrando integrarlas de manera original en la decoración:

  • Pintar la puerta del mismo color que la pared. Es una posibilidad sencilla y muy económica que ofrece grandes resultados.
  • Hacer de la puerta un elemento útil convirtiéndola en una pizarra. Esta es una idea muy original y divertida que resulta perfecta especialmente para espacios infantiles en los que los pequeños puedan sacar partido a la pizarra.
  • Si la pared en la que se encuentra la puerta está decorada con algún mural o vinilo, permitir la continuación del diseño a través de la puerta ofrece un resultado muy espectacular. Además, se trata de una opción ideal que resulta perfecta si se pretende agrandar visualmente el espacio, ya que el efecto que proporciona es precisamente de amplitud.

Las opciones a la hora de decorar una puerta son infinitas, hay tantas como la imaginación sea capaz de crear. No dejes en un segundo plano las puertas de tu decoración, otórgales la importancia que merece e intégralas de una forma original, la decoración cambiará totalmente.