Cada vez queda menos para Navidad y son muchas las personas que buscan ideas para decorar sus hogares. Soluciones sencillas, hermosas y económicas son las más buscadas, dada la situación de nuestro bolsillo.

Por ello hoy te contamos cómo realizar bolas para el árbol de Navidad. Esta vez vamos a realizar bolas decorativas, adornadas con servilletas de encaje. Los materiales que necesitaremos para esta actividad serán servilletas con encajes -si es posible redondas- bolas de tergopol -tantas como necesitemos-  cinta decorativa o cuerda rústica, otra cinta de 0,5 cm, alambre, tijeras y alicates planos.

Lo primero que vamos a hacer es tomar el alambre, para engancharlo a la bola, de tal forma que nos sirva más adelante para poder colgar el adorno en el árbol navideño. De esta forma colócalo en la bola y entrelaza las puntas con los alicates. 

Ahora toma el cordón rústico que hemos seleccionado y enrróllalo sobre el alambre. La cuerda o cinta actúa como embellecedor, de esta manera no se verá el alambre por debajo. Para que no se caiga haremos un nudo en ambos extremos y cortamos el sobrante.

Ahora coge una de las servilletas de encaje, en esta ocasión son blancas, y envolvemos la esfera con ella. Recuerda colocar el centro de la servilleta en la zona inferior de la esfera. Seguidamente, para que la servilleta no se caiga, anudamos con una cinta decorativa formando un bonito moño o lazada. Debemos dejar la servilleta quede bien tirante sin romperse….

Realiza cuantas bolas navideñas necesites y decora tu hogar de la manera más sencilla y original. Por último recordar que esta manualidad es bastante versátil, siempre podemos cambiar los colores o añadir tela en vez de servilletas, o escoger una esfera que no sea de telgopor.