¿Pensando ya en la decoración de Navidad? Si estás pensando en hacer adornos hechos por ti mismo/a (DIY), manualidades y labores como el punto de cruz, ya es momento de ponerse manos a la obra. Por ello, aquí os mostramos algunas plantillas de punto de cruz de motivos navideños. 

El punto de cruz o petit poit es un verdadero arte cuyo resultado decorativo, tras paciencia y armonía, es impresionante para ubicarlo en cualquiera de nuestras estancias. Muchos de nosotros somos aficionados a realizar este tipo de actividad, y ahora que llega la Navidad, quizás podamos aprovecharlas para decorar nuestro hogar.

Estas fiestas son la época perfecta para poner en práctica esta labor de costura. Podemos bordar mantelería para las navidades, juego de servilletas, pequeños adornos para el hogar o un arbolito navideño.

Además, podemos realizar almohadones o cobertores de cojines con motivos navideños, o quizás, algunos detalles para obsequiar a nuestros seres queridos. De esta manera, hoy en nuestro blog de decoración, os dejamos con algunos ejemplos de clásicos patrones navideños de punto de cruz.

1. Papá Noel en punto de cruz

Si lo que quieres es bordar un Papá Noel en punto de cruz aquí te mostramos la plantilla del personaje por excelencia de la Navidad. Si haces clic sobre la imagen podrás verla más grande y si lo haces sobre el enlace de abajo la ampliarás del todo y descargarás.

2. Árbol de Navidad en punto de cruz

El árbol de Navidad es otro de los motivos ornamentales más típicos de esta época del año y quedarán genial bordados sobre manteles o calcetines de Navidad. ¿Te animas con esta plantilla de punto de cruz?

3. Flor de pascua en punto de cruz

Otro clásico entre los más clásicos de Navidad es la flor de pascua que normalmente se utiliza para las coronas navideñas y que también podremos bordar con punto de cruz, siguiendo esta plantilla. 

4. Cómo hacer punto de cruz

Si no sabes hacer punto de cruz, ¡no te preocupes! Se trata de una de las labores de costura más sencillas que te puedas encontrar. Es más, la idea es que cuando empieces lo hagas sobre telas especiales donde los cuadraditos están bien marcados para que todo sea coser y cantar.

En este vídeo tutorial puedes ver las instrucciones paso a paso de cómo hacer punto de cruz. ¡Verás que fácil te resulta!


Esperamos que estos patrones de punto de cruz te sean de utilidad para tus labores de punto de cruz navideñas. Eso sí, si ves que no te convencen del todo estoy segura de que en Google o Pinterest encontrarás los motivos navideños en punto de cruz que más te gustan. Una vez que encuentres patrones con motivos navideños para realizar punto de cruz solo has de guardarlos en tu ordenador, imprimirlas (o llevarlas a tu móvil o tablet) y transferirlas con suma paciencia a la tela, puntada a puntada, cruz por cruz. ¿Te animas con un bonito mantel de punto de cruz navideño?