Dentro de la decoración, podremos encontrar varias corrientes decorativas las cuales intentan transmitir al espacio un estilo propio, orientando su mobiliario, colores y capacidad en un sentido bien claro, pero a su vez podremos definir algunas tendencias dentro de cada estilo lo cual crea aun mayores diferencias.

mural-urbanisticos-2

Este es el caso del arte urbana y su aplicación en espacios interiores, tendencia que podremos encausar en el vanguardismo o diseño contemporáneo según las piezas que se vean implícitas dentro de nuestras decoración a su vez el estilo no solo genera mobiliario, sino que traslada las tendencias graficas algo que para muchos puede ser impensado pero en definitiva es una demostración artística notable.

mobilairo-urbanistico-4

Urbanismo-1

Dentro de estos estilos encontraremos el graffiti y su morfología, aplicado sobre mobiliario, paredes y pavimento, este estilo tan popular en los espacios públicos es implementado en interiores con una sutil genialidad transformando el objeto sobre el cual interactúa en una colorida muestra de personalidad.

decoracion-urbanistica-cama

Los antiguos murales y frescos que adornan catedrales y palacios cómo una de las mayores muestras del clasicismo decorativo, hoy son convertidos en formas y colores atrevidos, igualmente hermosos en su irreverencias y subliminales en el mensaje.

mural-urbanistico-ilusion

Sin embargo no todas las tendencias graficas en el estilo se encasillarían en el graffiti, el arte urbano relacionado a la ilusión óptica también es trasladado a los espacios interiores, logrando resultados maravillosos, que más allá de los gustos que se pueden ostentar es imposible negar su belleza y talentosa muestra de destreza.

muebles-urbanisticos-2

muebles-urbanisticos-3

Por otra parte el mobiliario urbano intenta trasladar piezas características de los espacios públicos al interior de nuestros hogares, así cómo señales de transito y asientos de parque, los cuales se lucen dentro de espacios que se desarrollan con total soltura y creatividad.

muebles-urbanisticos-5

muebles-urbanisticos-4