El arte de la restauración no tiene límites, podemos restaurar casi cualquier mueble que tengamos en nuestro hogar; esta vez vamos a convertir una bandeja en una útil mesa auxiliar que, debido al  uso y el paso del tiempo, se encuentra deteriorada.

reciclaje-bandeja

Para restaurarla se ha elegido agregarle un bonito mosaico hecho a mano. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo…

Es muy sencillo darle un toque distinto con la ayuda de unas botellas vacías y una bandeja de madera con patas.

reciclaje-bandeja-1

Tenemos que procurar que la superficie de la bandeja, donde pegaremos los trozos de vidrio, quede lo más lisa posible, ya que su función será de mesa auxiliar. Una idea es encargar un cristal de igual medida a la base de la bandeja y colocarlo sobre ella una vez acabado el mosaico.

El primer paso, para comenzar será lijar la bandeja si es de madera. Luego la teñiremos con un barniz o cualquier color que nos guste. Daremos dos manos si es necesario.

El segundo paso será romper varias botellas de colores, podemos utilizar un martillo y un trapo para que no salten los cristales. Luego cogeremos algunos cristales rotos  y los limpiamos con cuidado.

El tercer paso es hacer una pasta de cemento. Mezclaremos el cemento en polvo con agua y haremos una pasta blanca y homogénea que extenderemos sobre la bandeja con una espátula para que quede lo más lisa posible.

Por último colocaremos los trozos de cristal sobre el cemento. Procuraremos ir alternando colores o formar algún dibujo… como más os guste.