Jacuzzi exterior: descubre sus múltiples ventajas

Jacuzzi exterior: descubre sus múltiples ventajas

Tener un jacuzzi exterior en la terraza o en el jardín es todo un placer, ya que nos proporciona múltiples beneficios para nuestra salud y bienestar. A continuación te desvelamos todas sus ventajas y los tipos que puedes encontrar en el mercado.

¿Qué es un jacuzzi exterior?

Jacuzzi exterior: descubre sus múltiples ventajas 1
Jacuzzi exterior: descubre sus múltiples ventajas 8

Un jacuzzi exterior es una bañera de hidromasaje que se instala en la terraza o jardín que cuenta con diversas funciones con jets de aire y agua que producen burbujas y masajes que proporcionan un efecto relajante para el cuerpo y la mente.

Tiene un sistema de calentamiento que mantiene el agua a temperatura agradable y tiene un sistema de filtrado que garantiza la limpieza y equilibrio químico del agua. Existe una amplia variedad de diseños con diferentes tamaños y forma dependiendo del espacio exterior disponible y del número de personas que lo van a utilizar.

Ventajas de un jacuzzi exterior

Jacuzzi exterior: descubre sus múltiples ventajas 2
Jacuzzi exterior: descubre sus múltiples ventajas 9

Contar con un jacuzzi exterior es poder disfrutar de la relajación y diversión al aire libre disfrutando de la naturaleza y el clima.

Una de las principales ventajas de una bañera de hidromasaje es que mejora la salud. El agua caliente y los chorros de agua estimulan la circulación sanguínea, alivia el dolor muscular y articular. Facilitan la estimulación de diferentes terminaciones nerviosas para sentirse más descansado. Además reducen el estrés y la tensión, favorecen el estado de ánimo el descanso y el sueño en la comodidad de tu hogar.

Ofrece diversión, ya que es un lugar perfecto para disfrutar con tu pareja, familia y amigos. Podrás disfrutar de un baño relajante contemplado el atardecer o las estrellas. Existen modelos que presentan la capacidad de entre dos hasta ocho personas de forma cómoda.

Se puede utilizar en cualquier época del año tanto en verano como en invierno. Tiene un sistema de regulación de la temperatura que permite ajustar el agua a tu gusto. Puedes disfrutar de un baño fresquito en las noches calurosas y bañarte en invierno gracias a su sistema de calefacción. Sin duda los jacuzzi exteriores son el lugar de encuentro favorito de toda la familia.

Lugares apropiados para colocar un jacuzzi en el exterior

Jacuzzi exterior: descubre sus múltiples ventajas 3
Jacuzzi exterior: descubre sus múltiples ventajas 10

Una de las primeras decisiones que debes tomar a la hora de comprar un jacuzzi exterior es donde colocarlo. Si dispones de una terraza amplia será una buena ubicación, ya que podrás disfrutar de él durante todo el año, al ser en un espacio cerrado o semicerrado. Estará protegido del viento, la lluvia y la suciedad.

También te puede interesar:
La silla más dulce

Si quieres que sea un jacuzzi fijo tenderas que contar con un estructura resístete y nivelada que soporte bien el peso del jacuzzi llenos de agua y de las personas que lo van a utilizar. Otra opción son los modelos portátiles e hinchables que son fáciles de instalar, transportar y guardar y ofrecen las mismas prestaciones que uno fijo.

Jacuzzi exterior: descubre sus múltiples ventajas 4
Jacuzzi exterior: descubre sus múltiples ventajas 11

Instalar un jacuzzi en el jardín es una opción muy atractiva. Al estar al aire libre podrás disfrutar de un baño relajante disfrutando de la naturaleza. Podrás elegir el tamaño y forma que más te guste y no tendrás tantas limitaciones como en una terraza. Podrás integrarlo en la naturaleza creando una zona de relajación y bienestar.

Tipos de jacuzzis exteriores

Contar con un jacuzzi exterior en casa es una excelente opción para disfrutar de un baño relajante al aire libre. Puede elegir entre una variedad de modelos según su forma, tamaño, materiales, instalación y funciones.

Jacuzzi exterior: descubre sus múltiples ventajas 5
Jacuzzi exterior: descubre sus múltiples ventajas 12

Jacuzzi de obra. Es el más resistente y duradero ya que su construcción es similar al de una piscina, se construye sobre una base de hormigón y se reviste con azulejos, piedra u otros materiales. Una gran ventaja es que se puede personalizar el diseño, la forma y el tamaño según el espacio disponible y el gusto del usuario.

Jacuzzi exterior: descubre sus múltiples ventajas 6
Jacuzzi exterior: descubre sus múltiples ventajas 13

Jacuzzi prefabricado. Es más sencillo de instalar, ya que se compra montado y solo hay que conectarlo al suministro de agua y de la red eléctrica. Fabricado en fibra de vidrio o poliéster, materiales ligeros y resistentes a la intemperie. Este tipo de jacuzzi cuenta con formas y tamaños estándar.

Jacuzzi exterior: descubre sus múltiples ventajas 7
Jacuzzi exterior: descubre sus múltiples ventajas 14

Jacuzzi hinchable. Es el más sencillo, económico y portátil, ya que se puede transportar e instalar fácilmente. Se puede inflar y desinflar de manera rápida y sencilla gracias a una bomba eléctrica. Está fabricado con PVC o vinilo que son materiales aislantes y flexibles. Hay diseños con una capacidad de 4 hasta 8 personas con forma redonda o cuadrada. Existen modelos que incluyen luz regulable en varios colores para crear ambientes relajantes. Hay tamaños para todo tipo de zonas exteriores, desde los más pequeños (diámetro de 170 cm) a modelos más grandes.

Un jacuzzi exterior ofrece múltiples beneficios para la salud y bienestar: mejora la circulación sanguínea, alivia el estrés, relaja los músculos, hidrata la piel y favorece el descanso. Además será el centro de relax y diversión favorito al aire libre para compartir con tú pareja, familia y amigos.

Últimos artículos

Scroll al inicio