Ideas para que las fiestas de jardín sean un éxito

En los meses estivales los espacios exteriores se convierten en los escenarios perfectos para celebraciones. Preparar las fiestas de jardín no es una tarea sencilla, hay que planificar bien todos los detalles, desde el sitio, la mesa, la decoración y la iluminación. A continuación te damos algunas ideas para que tus fiestas de jardín sean sorprendentes e inolvidables.

Organizar las fiestas de jardín

Ideas para que las fiestas de jardín sean un éxito 3
Ideas para que las fiestas de jardín sean un éxito 10

En verano nos gusta estar al aire libre y disfrutar de fiestas estivales con amigos y familiares.
A la hora de organizar las fiestas de jardín hay que tener en cuenta el número de invitados. No es lo mismo una pequeña reunión que es más fácil de preparar la mesa y la decoración que una macrofiesta. Para esta última opción es aconsejable que sea tipo coctel con una mesa con la comida donde cada invitado puedes elegir libremente.

Ideas para que las fiestas de jardín sean un éxito 4
Ideas para que las fiestas de jardín sean un éxito 11

Otra opción a tener en cuenta es si se trata de una fiesta formal con todos los invitados sentado o informal.

Para los más pequeños puedes acondicionar una zona para que jueguen y estén entretenidos.

El tamaño del jardín también es un factor clave a tener en cuenta. Una buena idea es crear dos zonas una de comedor y otra de relax donde la gente puede hablar.

Obsequia a tus invitados con un regalo o detalle para que recuerda esta fiesta especial. Puedes regalas ramilletes de flores, cajita de dulce y chocolate, etc.

Las fotos son esenciales para inmortalizar los momentos inolvidables.

Ideas para que las fiestas de jardín sean un éxito 5
Ideas para que las fiestas de jardín sean un éxito 12

Decora las mesas con flores de temporada que vayan a juego con los cojines, servilletas o manteles.

Para dar la bienvenida a los invitados ofreces un coctel o bebida. No olvida tener una zona donde puedan dejar sus objetos personales: bolsos, etc.

Si la fiesta se va a celebrar por el día es aconsejable poner una carpa o toldo que proporcione sombra.

Crea una zona relax poniendo cojines grandes en el suelo, pufs para que los invitados se relajan después de la comida o cena.

Ideas para que las fiestas de jardín sean un éxito 6
Ideas para que las fiestas de jardín sean un éxito 13

La música es perfecta para crear diferentes ambientes. Selecciona canciones para el día y otras más festivas para la noche.

Coloca velas que ahuyenten a los molestos mosquitos.

Fiestas temáticas

Ideas para que las fiestas de jardín sean un éxito 7
Ideas para que las fiestas de jardín sean un éxito 14

Las fiestas de jardín temáticas son muy divertidas y ponen una nota original y de alegría. Busca temas que encajen con el motivo de la reunión o decántate por tu estilo personal. Haz que la decoración e iluminación gire en torno al tema. La fiesta tropical está muy de moda p y queda genial en los meses de verano.

Para decorar puede utilizar guirnaldas luminosa, banderines, las velas son imprescindibles para dar un ambiente mágico a la reunión.

Los textiles son piezas esenciales para recrear un determinado ambiente. Es importantes que combines adecuadamente las texturas y colores.

Apuesta por mobiliario plegable para que puedes recoger fácilmente y desplazarlo cuando quieras. Combinar sillas de diferentes estilos está de moda ya que da un toque original y bohemio.

Para evitar desplazamientos inútiles y puedas tener a mano lo necesario coloca un carrito con ruedas para colocar cubiertos, vasos, platos, comida, etc. Para que las bebidas se mantengan frías coloca cubos metálicos con hielo.

Iluminación festiva

Ideas para que las fiestas de jardín sean un éxito 8
Ideas para que las fiestas de jardín sean un éxito 15

Una buena iluminación es clave para que las fiestas de jardín sean todo un éxito. Decora la mesa con guirnaldas luminosas, farolillos, etc. Ilumina los caminos y las copas de los árboles. La iluminación debes ser suave para ver la comida y a los invitados y crear un atmosfera íntima y mágica.

Las velas y flores son elementos esenciales tanto en las mesas como en la zona de relax. Utiliza plantas y flores que formen parte de tu jardín y decóralas con guirnaldas.

Vestir la mesa

Ideas para que las fiestas de jardín sean un éxito 9
Ideas para que las fiestas de jardín sean un éxito 16

En las fiestas de jardín las reglas para vestir la mesa son más relajadas. El mantel es un complemento esencial que tiene la capacidad de convertir un evento en un acontecimiento especial. No utilices platos y vasos de papel, añade platos y cubiertos y cristalería que se adapten a las circunstancias (cumpleaños, fiestas de verano, etc.)

Personaliza la decoración con tarjetas de los nombres de los invitados y colócalas en los platos o en los servilleteros.

A la hora de preparar las fiestas de jardín no hay que dejar nada al azar. Repasa bien la lista de invitados, comprueba si algunos invitados son intolerantes a la lactosa, al gluten o son veganos. Comprueba el tiempo que va hacer, si refresca puedes tener a mano mantitas o braseros de exterior.

¿Qué te han parecido estas ideas para que las fiestas de jardín sea todo un éxito? Esperemos que te sirvan de ayuda e inspiración para que todo salga perfecto, desde la decoración de la mesa, la ubicación de la fiesta y la iluminación. Es esencial crear una atmósfera relajante y armoniosa donde todos tus invitados se sientan como en casa. conseguir que las veladas sean inolvidables.

Ir arriba