Jardines verticales para embellecer tu casa

Jardines verticales para embellecer tu casa

un jardin vertical

Aunque las lluvias persisten, pronto llegarán las ocasiones en que podrás ocuparte del jardín. Largos días soleados para hacer tus pequeños cambios en el aspecto de tu verde espacio y por qué no, decidirte a hacer tu jardín vertical para decorar tu casa. Estas son alternativas muy originales y atractivas para aprovechar el espacio y sembrar desde hierbas aromáticas hasta las flores que más te gustan.

No hay que gastar mucho dinero ni invertir mucho tiempo, porque si te gusta la jardinería, realmente disfrutarás reciclando y armando el más bello de los jardines verticales. Nuestra primera sugerencia es una encantadora pared de bambú con pequeñas repisas hechas del mismo material y pequeños maceteros hechos de envases de refresco reciclados ¡tan fácil de hacer! como de bonito que se ve.

un jardin vertical

Para colocar este jardín vertical reciclado, podemos aprovechar una pared de entrada al jardín en donde puedas cuidar fácilmente de él, donde la luz del sol le llegue sin extenuarlo y donde claro sea admirado por todos aquellos que te visitarán este verano para comer en el jardín, disfrutar una merienda o simplemente porque no vas a dejar de presumir un jardincito tan bonito.

jardin vertical

Otra idea que puedes colocar también en un pasillo exterior o la terraza. Es un pequeño pero muy bonito jardín vertical conformado por tres hileras de madera con agujeros para colocar los maceteros. El mismo se cuelga del techo usando alambre grueso que lo sostenga, se ve tan bonito agregando verdor a un espacio.

jardin vertical

No solo en los exteriores, en el jardín o la terraza, puedes aprovechar estas ideas geniales, una de las que te mostramos, en la imagen inmediata superior, es un jardín hecho con repisas de madera donde plantas como hierbas y plantas de interior se han colocado en bonitas copas y tazas recicladas ¡preciosas!

También te puede interesar:
Cómo convertir una cuna en mesa

jardin vertical

Como sería la forma de un columpio en el jardín, en esta forma de hacer un jardín vertical se ha colocado una pieza de madera con tres agujeros para colocar los maceteros y la misma cuelga de una soga. Se ve estupendo y es fácil de cuidar el jardín.  Podrás aprovechar un rincón bajo un árbol donde colocas una mesa para disfrutar de los días de verano, para colocar esta bonita opción.

jardin ecologico

Una pieza de palé pintada en un bonito color, ha sido adecuada para colocar unas pequeñas hierbas y también algunos cactús, se verá muy bien en las paredes del pasillo o el jardín.

Imágenes: Pinterest

Últimos artículos

Scroll al inicio