Cómo recuperar el color en menaje de madera

menaje

Hoy os dejo un buen consejo para recuperar el color que, nuestro menaje de madera, ha perdido. Este color se pierde por el paso del tiempo, por el uso, por el calor, las veces que se ha lavado, por dejarlo demasiado tiempo en remojo.. en fin, la tonalidad de la madera va cambiando.

Cuando veas que tu menaje no parece nuevo, no pienses en tirarlo, si lo único que falla es el color éste se puede recuperar fácilmente siguiendo un buen consejo. Coge un cubo o un recipiente y llénalo de agua tibia. Ahora añade un buen chorro de agua oxigenada e introduce todos aquellos utensilios de madera que quieras recuperar el color.

Deberemos dejar todos los artículos, en el cubo, durante dos horas. Deja que reposen bien y cuando los saques, simplemente hay que enjuagarlos bien con agua y el jabón habitual que utilices para limpiar los cubiertos y platos. Cuando esté todo seco, los utensilios de cocina se verán casi como si fueran nuevos.

menaje

Lo suyo es que el color de la madera perdure, pero claro con el paso del tiempo y del uso, los artículos van perdiendo el color original; si deseas recuperarlos solo tienes que seguir el consejo que he dejado.. es muy fácil y en dos horas tendrás las cosas relucientes y ya no están ennegrecidas.

A veces las cosas que más a mano tenemos, en casa, se pueden utilizar para limpiar, desengrasar.. y en este caso eliminar el color oscuro de la madera en utensilios de cocina. Algunos ejemplos de productos, que se suelen tener en casa, y sirven para limpiar nuestro hogar son el zumo de limón, el bicarbonato o el vinagre como buen desengrasante, para diferentes superficies. Espero que estas ideas os sean de gran utilidad, un saludo a todos nuestros lectores.

También te puede interesar:
Cómo limpiar los complementos y accesorios de escayola

foto: huayuwood

 

Últimos artículos

Scroll al inicio