noticiasAyer se inauguró la tercera edición de las jornada “Diseño y Realidad” de la Escuela de Artes Pedro Almodóvar en Ciudad Real. En ella se muestra a los alumnos de la propia escuela el trabajo de diversos diseñadores gráficos y de interiores, algunos antiguos alumnos de la propia escuela.

Pedro Lozano, jefe de estudios de la Escuela de Arte, y Vicente Ruiz, director de la misma, fueron los encargados de la presentación de las Jornadas. El director, por su parte, aseguró que estas jornadas, aunque están abiertas a la asistencia de todo aquél que quiera acercarse, están especialmente dirigidas a los alumnos de la propia escuela para ofrecerles una visión de algunos profesionales y que vean el movimiento que hay fuera de Ciudad Real.

A través de las charlas pretenden que los alumnos conozcan las salidas existentes para la profesión que están estudiando y la forma de insertarse en el mercado laboral. Muchos de los conferenciantes son antiguos alumnos de la Escuela de Artes, lo que contribuirá a comprobar las posibilidades reales de encontrar buen trabajo.  Los dos encargados del centro aseguraron que “hace unos años los diseñadores no conseguían trabajo, y a día de hoy el abanico es mucho mayor, no sólo en España, sino también en el extranjero”. Ejemplos como Patricia Urquiola dan fe de ello.

Para no romper el flujo académico, las jornadas se alargarán hasta el 7 de mayo y contarán con una charla cada dos semanas aproximadamente.

Más información: eldíadeciudadreal