Makea es más que un estilo de decoración, Makea es un estilo vida, y a pesar de la similitud del nombre, no tiene nada que ver con la empresa de decoración sueca sino más bien, todo lo contrario. Están a medio camino entre el arte, la performance callejera y la decoración.

Makear significa cambiar, modificar a tu gusto, tunear, adaptar, customizar…. como queramos llamarlo y en ello consiste esta inciativa. Los “makeadores” reciclan muebles y objetos varios que están viejos o rotos y los rediseñan a su forma para decorar la habitación, el salón o la cocina; sólo hace falta un poco de imaginación y muy pocos recursos. Con su ingenio una báscula puede ser el asiento de una silla.

makeatu

No venden sus productos, sino que los muestran en su web para dar ideas al resto de la comunidad y a todo el que quieran echar un vistazo a sus creaciones. En su “recetario” (así llaman a su catálogo de productos) enseñan sus productos y los acompañan de los materiales utilizados y el procedimiento de creación. Además, realizan acciones en distintas ciudades de la geografía española donde explican a los viandantes las posibilidades que tiene la basura.

Makea es fruto de la actual sociedad de consumo en la que la marca lo significa todo y en la que las personas se supeditan a ellas para “estar a la moda”. Makea es un acto de rebeldía contra esa sociedad consumista que recupera los objetos que ésta ha desechado, recuperando el lema “Do it yourself” (hazlo tu mismo). El límite sólo está en tu imaginación.

Más información en makeatuvida.net