Unite Nude es una marca de zapatos que se basa en el diseño. Cada producto se destaca por su originalidad y es una mezcla entre moda y arte contemporáneo.

La elegancia y la innovación, características principales de sus productos, son evidentes también en el diseño de su tienda,  proyectada por el director creativo de marcas y arquitecto Rem D. Koolhaas.

La tienda es un “dark-shop” en el sentido de que es completamente negra y los únicos puntos de luz son las zonas que ocupan los estantes con los productos, creando así un juego de rectángulos luminosos asombroso. El contraste entre elementos en sombra e iluminados se puede observar en los materiales: las superficies oscuras y frías de las paredes,  y el cálido color de la madera en los pavimentos.

El elemento más importante es el muro de luz, un ordenador controla la pared con Leds que contiene los productos, y éstos se transforman en obras de arte en el interior de las ventanas luminosas. Esta gestión informática de las luces, permite jugar con la atmósfera de la tienda y provocar impresiones diferentes a los que se encuentran en estos espacios. Se ha conseguido un tipo de arquitectura muy sencilla y, al mismo tiempo, muy asombrosa.

En la ceremonia de inauguración en Ámsterdam, el arquitecto Rem D. Koolhaas dijo: “este es un  momento muy importante para United Nude,  porque esta tienda completa el espíritu y el diseño de la marca”.

Colaboración: Dmaspv

Más información: Rem D. Koolhaas