Kamado, tu gran aliado a la hora de cocinar en el jardín

-

- patrocinador -

Dentro de los elementos decorativos que suelen formar parte de un jardín, las barbacoas son uno de los que no suelen faltar. Son el aliado perfecto para sacar mayor partido a esta parte de la casa, organizando comidas y fiestas con amigos y familiares. Pero las barbacoas no son los únicos elementos que podemos utilizar para preparar sabrosas recetas en nuestro jardín, ya que existe otro que está adquiriendo una gran importancia en los últimos tiempos pero que se ha venido utilizando desde hace miles de años en Japón. Nos estamos refiriendo al kamado. Si eres de esas personas que no sabes de lo que estamos hablando, sigue leyendo para conocer todo sobre él.

¿Qué es un kamado?

Cuando hablamos de un kamado nos estamos refiriendo a un “horno” que está formado por un vaso con forma ovoidal fabricado de cerámica y que cuenta con una tapa en forma de cúpula, ofreciendo un diseño que funciona muy bien como elemento decorativo de cualquier jardín o patio exterior, además de poder ser utilizado como parrilla, horno, ahumador e incluso como olla.

- patrocinador -

Para su fabricación, se utilizan cerámicas que son muy resistentes a las altas temperaturas para garantizar su buen funcionamiento y que su estructura no se verá afectada por el calor. Gracias a su diseño, es posible cocinar todo tipo de platos en su interior, desde sabrosos estofados hasta carnes o pescados.

El Kamado permite cocinar a fuego lento durante horas y llegar a temperaturas muy altas sin problemas, conservando los alimentos tiernos por dentro y crujientes por fuera, con su característico aroma a brasa, gracias al uso del carbón como método de cocción.

¿Cuáles son las principales ventajas de cocinar utilizando un kamado?

Una vez visto en qué consiste este sistema de cocinado, es hora de pasar a ver las principales ventajas de los kamados a la hora de cocinar con él.

Cocinar a fuego lento

Lo primero que hay que destacar a la hora de cocinar utilizando un kamado, es que se trata del auténtico rey del slow food, es decir, del cocinado a fuego lento. Gracias a sus piezas de cerámica de gran resistencia con forma ovoide y su tapa, entre otros aspectos, es capaz de cocinar a baja temperatura durante horas sin la necesidad de variar los grados o añadir más carbón

Sistema muy ecológico

Utilizar un kamado puede resultar muy ecológico ya que solo hace falta un poco de carbón para que este funcione durante muchas horas. En este sentido, cada vez que lo utilicemos, el gasto será mínimo.

Resultados óptimos

Debido a sus propiedades de diseño y elementos utilizados para su fabricación, constituye una forma efectiva en la elaboración de los diferentes tipos de comida, incluso para los más exigentes. Aquí es importante destacar que esta forma de cocinar no reseca los alimentos ya que el flujo de aire es más lento y húmedo que el de una parrilla tradicional.

Seguridad

Se trata de un horno que es bastante seguro, pudiendo trabajar con él, incluso en sitios cerrados, ya que no tiene peligro de incendio ya que el carbón se coloca en el interior de un vaso cerámico situado en el fondo del kamado, evitando que puedan saltar chispas al exterior. También hay que destacar, que a pesar de que se alcanzan temperaturas muy elevadas, el calor apenas es transmitido al exterior, reduciendo al mínimo el riesgo de sufrir quemaduras al entrar en contacto con su superficie.

Todas estas ventajas es lo que están haciendo que los kamados estén inundando los jardines de los hogares de todo el mundo. ¿A qué esperas para comprar un kamado? Seguro que no te arrepentirás de ello.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Avatar
Angel
Editor en Medios y Redes Online. Especialista en contenidos de tecnología y decoración.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!