Tips supereficaces para disfrutar de la terraza en otoño

-

- patrocinador -

¿Eres de los que se pasan las horas muertas al aire libre? ¿Es el jardín tu lugar favorito de la casa? Si la respuesta es sí, estás de suerte. Hoy queremos dar algunas claves prácticas para que puedas disfrutar de la terraza en otoño y también el resto del año. Si quieres saber cómo, sigue leyendo.

terraza en otoño
Fuente: Ikea

Nos encanta la terraza. En cuanto llega el buen tiempo establecemos allí nuestra base de operaciones particular y nos pasamos las horas muertas al aire libre, disfrutando del sol, de la brisa y de las vistas. Sin embargo, más pronto que tarde el verano toca a su fin y parece que nuestra terraza cae en el olvido. ¡No permitas que eso suceda! Hay muchas cosas que puedes hacer para disfrutar de tu terraza en otoño, a pesar de que los días sean más cortos y las temperaturas más frías. Toma nota de estas soluciones, ¡no fallan!

- patrocinador -

terraza en otoño
Fuente: John Cullen Lighting

Cerramientos para disfrutar de la terraza en otoño

terraza en otoño
Fuente: Ikea

Esta es la primera y más práctica solución cuando de lo que se trata es de usar la terraza o el porche una vez ha terminado el verano, en otoño pero también en invierno y el resto del año. Se trata de instalar un cerramiento plegable, que pueda recogerse casi totalmente en verano. De esta forma disfrutarás de tu terraza abierta cuando haga calor y podrás cerrarla para utilizarla también el resto del año.

Puedes elegir cerramientos sin perfiles visibles, que quedan mucho más livianos estéticamente. Además, hay cerramientos motorizados que se pliegan y se despliegan con un mando a distancia. Más cómodo no puede ser.

Sin duda, esta es la mejor forma de disfrutar de la terraza en otoño, a resguardo del frío y de la lluvia.

Estufas de exterior para caldear el ambiente

Fuente: Idyll Home

En el caso de que instalar un cerramiento de vidrio esté totalmente descartado, has de saber que tienes otras soluciones a tu alcance. Una idea es, por ejemplo, hacerte con una estufa de exterior, como las que pueden verse en muchos restaurantes y bares al aire libre. Este tipo de estufas son muy prácticas para mitigar el frío y proporcionar el calor que necesitas en tu terraza. Hay modelos que funcionan con gas y otros de leña.

Elegir una estufa de leña para exterior es una gran idea, ya que, además de calentarnos, nos regala la visión hipnótica del fuego, lo que es un aliciente para pasar en la terraza alguna que otra velada. Y es que ver el crepitar de las llamas al aire libre y bien abrigados es todo un placer al que no tenemos por qué renunciar, ¿no crees?

¿Y si te haces con una sartén para hacer palomitas de maíz al fuego? No se me ocurre mejor plan para una tarde de domingo.

Elige textiles cálidos y confortables

Fuente: Ikea

Cambiar los textiles de exterior es una de los consejos más eficaces para caldear el ambiente en tu terraza en otoño. Si guardas los cojines y las fundas de sillas y tumbonas del verano, que seguro que hacen gala de brillantes colores estivales, y los sustituyes por complementos en tonos más oscuros y otoñales, verás como cambia la atmósfera. Conseguirás subir la temperatura del espacio unos cuantos grados, ¡sin duda!

Elige mantas de pelo para poner en los asientos, cojines con texturas suaves, y plaids abrigados y de tacto agradable para taparte si lo necesitas. Te sentirás genial en tu terraza en otoño… ¡y hasta en invierno!

No guardes las tumbonas

Fuente: Amazonas

Puede que tengas en la cabeza la idea de que las tumbonas son solo para el verano. Nada más lejos de la realidad… Ni se te ocurra guardarlas. Por el contrario, te invito a que las disfrutes en tu terraza en otoño. Solo necesitas vestirlas con una funda cálida y una manta que mitigue el fresco, y ya tienes el lugar perfecto para dormir una buena siesta. ¿A que te tienta la idea?

El poder de la luz

Fuente: Lights4fun

En otoño los días son más cortos y anochece antes, sobre todo después del cambio al horario de invierno. Por eso se hace necesario, más incluso que en primavera o verano, una buena iluminación de exterior. Piensa en la manera en que te gusta disfrutar de tu terraza en otoño y hazte con las luces adecuadas: cenitales para la zona de comedor, tenues para el espacio de estar, etc.

Fuente: Lights4fun

La iluminación de exterior te garantiza que podrás usar la terraza durante más tiempo cada día. No le pongas límites al placer de vivir al aire libre. Eso sí, apuesta por luces de tono cálido, perfectas para la temporada de otoño. Incluso utiliza las velas para crear una atmósfera más confortable y acogedora.

No renuncies a las flores ni al color

Fuente: Lights4fun

Aunque no estemos en primavera, no por ello vamos a prescindir del color de las flores en la terraza. Podemos disfrutar de plantas que se llenan de preciosos colores en esta época del año. Tan solo es cuestión de saber elegir las especies adecuadas. Lo mejor que puedes hacer es acudir a un centro de jardinería especializado y dejarte asesorar por un experto. Así podrás cultivar en tu terraza las mejores plantas de otoño según el clima de tu lugar de residencia.

Espero que todos estos consejos te sirvan para darte cuenta de que disfrutar de la terraza en otoño no solo es posible, sino que es un gran placer al que sería una pena renunciar, ¿no crees?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!