Facilisimo, un portal sobre decoración, mujer, cocina y en general sobre todo lo relacionado con la familia y el hogar, ha realizado un estudio sobre las casas en venta y alquiler actualmente en España. En el estudio, realizado sobre una muestra de 80.000 inmuebles de venta y alquiler anunciados en su portal inmobiliario,   se ha encontrado la casa más cara, en La Moraleja (Madrid) y la más barata, en Mollerusa (Lleida).

Con respecto a la vivienda más cara de España, localizada en la urbanización La Moraleja, de Madrid, se trata de un exclusivo chalet que cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados edificados, repartidos en once habitaciones, doce baños y varios salones y comedores, además de 10.000 metros cuadrados de jardín y bosque privado. Su precio es de 13 millones euros.

En el interior encontramos también todo un mundo de lujo,  con una decoración que recuerda a la de un palacio del siglo XVIII, con marqueterías realizadas con los mejores mármoles, columnas de piedra colmenar maciza y una espectacular cúpula con vidriera artesanal en vidrio soplado a boca.

Casa de lujo de 2400 M2 en La Moraleja

Para encontrar la segunda vivienda nos vamos de la capital a las islas Baleares, en el municipio de Pollença. La casa en cuestión cuesta 12 millones de euros y ocupa una superficie de 1.200 metros cuadrados, con siete dormitorio, sieta baños, zona de lavandería, piscina y apartamento anexo a la vivienda para el servicio.

En el lado opuesto, encontramos la vivienda más barata, con un precio de 25.000 euros y 44 metros cuadrados. Se encuentra en Mollerusa (Lleida) y tiene dos dormitorios, un baños, salón y cocina.

Alquileres

En cuanto a la oferta de casas en alquiler, los más caros se los lleva la zona de La Finca, de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Para vivir en cualquiera de los trece chalets que se ofertan actualmente habría que pagar 12.000 eruos al mes. Las características de todos ellos son similares: más de 800 m2, gran cantidad de dormitorios y baños, piscina, parcelas con 3.000 m2 y calidades de lujo.

También te puede interesar:  Simple y Rústico. Busca el Equilibrio

En la localidad de Acaucín (Malaga) se encuentra la casa en alquiler más barata de España: un piso de 55 m2, con un dormitorio, y un baños que cuesta 200 euros al mes, y en el precio incluye la comunidad, con piscina y jardines.

Más información y datos: expocasa.com

Vía: 20 minutos

Compartir