En la búsqueda de soluciones de mobiliario que aplican tecnología para su confección y desarrollo, notamos una gran ventaja estética de la ciencia aplicada a la conformación de piezas ornamentales y funcionales que debido a su conformación se diferencian del resto creando sobre si mismas una atracción natural del genero humano en el aspecto intrigante de su funcionamiento.

cama-flotante-3

Es así que encontramos una amplia gama de decoradores y empresas que diseñan mobiliario los cuales optan por la aplicación de la ciencia para lograr el notable diferencial de sus piezas, enmarcados en la temática debemos destacar por sobresaliente y estéticamente hermoso las piezas que utilizan el magnetismo para conformarse.

Se trata de una idea básica de la física, hablamos de dos campos magnéticos que se repelen así como dos imanes cuentan con polos que se repelen, el aprovechamiento de esta característica es notable en el mobiliario, el campo magnético puede ser generado mediante imanes o bien mediante bobinas eléctricas las cuales logran dicho campo producto de una corriente generada en las mismas, este sistema es muy común en las puertas de cierre automático.

mesa-flotante-4

La aplicación de la tendencia la podremos apreciar cada día en mas y mas piezas de mobiliario, siendo las camas tal vez por su concepto incorporado en el común de las personas las mas revolucionarias, aunque existen desde simples adornos hasta incluso mesas compuestas de mas de una pieza que logra flotar gracias al campo magnético generado.

Es el caso de esta mesa revolucionaria para su genero, la misma se denomina float y esta compuesta por varios cubos mantenidos en su posición mediante campos magnéticos que crean un destaque genial.

mesa-flotante

Cloud Sofa es otro ejemplo increíble, la misma trata de simular la estética de una nube, aplicando el imaginativo popular de descansar sobre la misma, su tecnología también se basa por la aplicación de campos magnéticos de gran poder soportando sin problemas el peso de una persona adulta.

cama-flotante

Algunos increíbles desarrolladores apuestan a la ilusión optima, simulando tan solo en apariencia la idea de que sus piezas levitan realmente, Dylan es un novedoso modelo de cama que simula flotar y esconde sus patas en el interior, en otro orden de cosas las escaleras mediante la aplicación de materiales transparentes y una inteligente disposición también logran simular el efecto flotante

copas-magneticas cuchillos_magneticos