El arte de generar paisajes no es una tarea simple y dentro de la decoración los paisajistas de jardines como vital importancia, ya que los mismos son capaces de mimetizar ribetes tan diferentes pero a la vez tan próximos que los espacios diseñados en el exterior pasan a ser una notable excusa para recorrerlos sin pausa durante días.

 

La decoración de jardines es sin duda un arte, y desde los jardines más famosos hasta los pequeños de índole domestica, la habilidad del jardinero y la visión de estética del diseñador se encuentran palmadas desde el principio al fin.

El paisajismo a modificado su concepción desde la conformación clásica de los mismos, aunque tanto ahora como en la antigüedad los artistas estuvieron presentes en su decoración, ejemplos claro pueden ser los jardines colgantes de la Babilonia famosos en los textos antiguos o bien el notable paisajismo aplicado en Versalles para decorar sus suntuosos jardines.

Hoy en nuestros días ya no concebimos un único estilo, ganan terreno los jardines orientales debido a la armonía de sus formas y la conformación de espacios que logran combinar todos los aspectos sensoriales, cascadas, colchones con flores y caminos decorados con piedras calizas.

Si se encuentra pensando en reformar su jardín o bien construir un proyecto de cero, le recomendamos que utilice especies vegetales que florezcan en diferentes etapas del año creando así un espacio ideal en todas las épocas.

Preste fundamental atención a las características de suelo y ubicación, es imprescindible que determine que tiempo de cuidado le puede destinar, algunas especies son increíblemente hermosas pero requieren gran trabajo, por otra parte otras se cuidan prácticamente solas y no escatiman en belleza.

Busque la perfecta armonía entre color, aroma y estructuras, las pérgolas y los pisos flotantes de madera son increíblemente decorativos, intente agotar todos los recursos tapizando los lugares grises como muros y paredes con hermosas plantas, tiene varias especies colgantes y trepadoras que conforman espacios notables.

Recuerde siempre consultar con un profesional he interiorizarse con las condiciones de suelo y clima que en definitiva limitaran las especies a disponer, no olvide que este increíble espacio requiere gran trabajo y no puede ser dejado en el olvido o omitido en sus tareas.