¿Qué los niños no quieren leer ni la etiqueta del ketchup? Pues eso sí que es un grave problema y debes solucionarlo ya mismo. En todas las etapas de su crecimiento deben contar con un libro adecuado a su edad.

Los bebes tienen libros de texturas, olores y sabores, que les ayudarán a desarrollar el tacto, el gusto y el olfato; entre los dos y cuatro años de edad, los de ilustraciones los entrenarán para leer los mensajes de las imágenes; después de los cinco años los libros coloridos y con cortos textos les darán una iniciación a la literatura; después de los siete, relatos sencillos perfeccionarán su vocabulario, su gramática y los lanzará en caída libre al mundo de literatura.

A los 11 años tu niño debe estar enamorado de la ficción, de la historia, del terror o al menos de Harry Potter. Te lo va a agradecer toda la vida, sobre todo cuando tenga que escribirte una carta diciendo que definitivamente se queda viviendo en Londres.

kingdom

La lectura se puede hacer divertida a cualquier edad con el set de separadores de páginas IMAGINARY KINGDOM.  Esta colección te permite crear tu propia historia fantástica en la cabecera de los libros, puede ser una historia paralela o la representación metafórica de lo que se está leyendo. Es una de las entregas de las serie CUENTA CUENTOS que te convierte en el director, escritor y director artístico de tu propia historia. Puedes crear una gran variedad de escenas y vistas, dependiendo de cómo dispongas los separadores.

Puedes conseguirlo en la página web www.i3lab.com