La importancia de las cortinas en la decoración

Las cortinas son una pieza fundamental en la impronta de la personalidad de un hogar, y con ello, de su decoración. Por ello, es importante conocer las distintas variantes que existen y según estas, cuál se adecua mejor al estilo del espacio. Nunca dejando de lado el presupuesto que asignamos.

Algunos consejos para escoger tu cortina:

Cuando se escoge vestir una ventana con varias telas, la regla general es que todas tengan el mismo tono, sean lisas o estampadas. En espacios pequeños, utilizar cortinas enrollables genera la sensación de mayor espacio.

Cuando se va a emplear un barral para la cortina, este debe respetar el estilo del lugar. Por ejemplo, los barrales de acero se adaptan muy bien a los espacios funcionales y modernos. Los barrales de madera son oportunos para salones amplios y ambientes rústicos. Las agarraderas y borlas, son accesorios que permiten resaltar el estilo de decoración utilizado.

Actualmente, la moda imprime que las telas de colores intensos y neutros en cortinas, se adecuan de perfecto modo a espacios modernos y juveniles. En contrapartida, los textiles de trazos gruesos que sobrecargan una decoración (con figuras tales como hojas, ramas o flores) son recomendables para estilos clásicos.