Del suelo de nuestro hogar, en general, nos solemos olvidar, De hecho tenemos la costumbre de elegir y componer la decoración de la casa en base a lo que ya hay en lugar de pensar en personalizar el suelo, adaptarlo a nuestras necesidades y personalizarlo.

Las baldosas son un material muy común, tanto para lograr estilo clásicos como para otros más modernos, todo es cuestión de gustos personales y de dar rienda suelta a la imaginación…
Además las baldosas ofrecen muchas opciones, puedes optar por las más clásicas u optar por innovar y crear dibujos, juegos de colores, etc.

baldosas

La madera, yo diría que es el material preferido para el suelo, quizá porque es válido para todo tipo de casas y se adapta a cualquier estilo… También ofrece muchas variedades y hoy en día lo podemos encontrar prácticamente en cualquier tonalidad.

parquet

Cuando las reformas no son una opción al alcance de la mano, bien por el escaso presupuesto o bien por la incomodidad que ello supone, las alternativas se centran en moquetas y alfombras.
En este caso, las posibilidades son infinitas. Existen alfombras y moquetas en todo tipo de materiales, en infinidad de texturas de todos los colores y estampados…

moqueta

Sea cual se la opción que más te llama la atención o la que más te gusta, lo importante es que no hagas caso omiso al suelo de tu hogar, al fin y al cabo el suelo es la base de cualquier tipo de decoración. Si el suelo no es de tu total agrado, difícilmente conseguirás la decoración y ambientes que deseas.