Cuando nos referimos a la interacción de la luminaria y el mobiliario sin duda las ultimas tendencias y creaciones no hacen redefinir el concepto implícito en el colectivo popular, y es que prácticamente no queda pieza de nuestra decoración que no sea afectada por una tendencia que se presenta como juvenil y vanguardista, aunque su mala aplicación es altamente contraproducente para los espacios.

clip_image001

Por lo tanto algunas piezas clásicas, que no eran objeto de este tipo de tendencias se integraron a la misma incluso atentando contra su objetivo primordial, este es el caso de las camas, las cuales están conformadas para el descanso con lo que las luminarias integradas podrían atentar contra la actividad.

clip_image002

Aunque así no lo entiende la destacada firma francesa Philippe Boulet, la cual desarrolla una serie de camas integradas a la etnología leed, que matizan un estilo clásico y señorial con la más alta vanguardia.

Algunas piezas como inodoros y lavabos también se ven implícitas en la tendencia, aunque como argumentamos en un principio su aplicación no siempre es beneficiosa para el espacio.

clip_image003

Por otra parte encontramos que la aplicación de esta temática con un carácter cuidado, y en combinación con transparencia puede ser un detalle increíble, el secreto radica en el buen gusto y la imaginación, ya que una de las características esenciales de los espacios de vanguardia es el de no respetar lineamientos estructurados, dando mas lugar a la imaginación y redefinir el mobiliario.

clip_image004

Algunos espacios, y mobiliarios en particular reciben esta manera decorativa con gran acogimiento, entre ellos encontramos los baños, cocinas y salones donde su interacción con el mobiliario puede en la medida que se controle y aplique seriamente, conformar espacios de un alto valor estético, suplantando la admiración de cualquier pieza ornamental que se pueda disponer.

clip_image006

El jardín y sus espacios son quienes también lo acogen de gran manera, y es en este ámbito donde ni las macetas quedan fuera, aunque sus prestaciones técnicas son bien diferentes deben carecer de atractivo para insectos y ser sumamente perdurables a los factores climáticos adversos sobré todo durante el día.

clip_image007

  • toni

    yo tambien me suscribo, es superinteresante todo lo que publicais

  • Jaime Carrero Fernández-Baillo

    Hola Javier,

    puedes suscribirte a la web en:
    http://decoracion2.com/suscripcion
    además puedes seguirnos en facebook y twitter.

  • javier geraldo

    ES REALMENTE SORPRENDENTE TODO LO QUE AQUI SE PRESENTA, ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION DE TODO TIPO DE NOVEDADES,…. GRACIAS Y FELICIDADES