Se acerca… ¡que ya se acerca!… ¡que ya está aquí! Halloween, el día más terrorífico del año – después de la vuelta al trabajo- se acerca. Si tu idea es preparar una fiesta en casa, que no se escapen estos consejos quizás puedan seros de gran utilidad. ¿Quién se puede resistir a las emociones fuertes que nos trae la noche de Halloween?

halloween-195418

Para pasar la mejor noche de miedo podríamos dar a nuestro hogar un aspecto de vivienda abandonada cubriendo los muebles con sábanas. Es una idea útil, además, ya que evitamos que los muebles se manchen. Con estas sabanas daremos un aire fantasmal y terrorífico.

Para complementar esta terrorífica decoración podemos comprar murciélagos de goma o palillo como estos, arañas y bichos de plástico y, por supuesto, calabazas de fieltro o plástico, hay incluso algunas tiendas donde las venden con una vela en su interior.

vespertilium

La iluminación de la casa podemos hacerla con velas, iluminaremos las estancias de forma fantasmagórica. El blanco, negro, violeta, rojo y naranja serán los colores ideales para este fin.img

Si queréis poner un punto de originalidad podemos hacer plantillas decorativas en cartulina negra con formas de brujas, calaveras, vampiros… etc. Estas las pondremos sobre la superficie de una vela y la cubriremos, a su vez, con una lámina de cera –solo es decorativa, no la encendáis ya que la cartulina arderá-

Las bombillas de colores como rojos o violetas, nos ofrecen una luz tenue y, sobretodo ¡terrorífica! Otra posible opción es la de cubrir las lámparas con pañuelos rojos, de esta forma suavizaremos la luz.

Es muy importante en Halloween llenar los rincones de las más horribles telarañas; para esto podemos hacerlas de papel o anudar un hilo grueso de color negro o de lana negra, construir nosotros las telarañas. Las gasas muy finas también ofrecen el mismo aspecto; pero la combinación de ambas ideas es genial.

Además podemos recurrir a las flores de color negro o incluso naranja; deberían estar secas o ser de plástico, así crearemos un perfecto ambiente mortuorio… en casa.

P1010188+flores+secas+grises

También en las tiendas podemos hacernos con pequeños fantasmas, escobas voladoras, guadañas, gorros de bruja y muchos artículos con los que poder dar a nuestro hogar un terrorífico aspecto. Los rotuladores que brillan en la oscuridad también son un gran invento, podemos comprarlos y escribir frases o claves secretas para los juegos que podemos montar en casa con los más pequeños.

halloween1wh3

  • diana

    hola estan buenisimos los adornos que tienen de halloween voy a hacer una fiesta para este fin de mes y son muy creativos me gustaria que me enviaran mas ideas estan buenas todas las que tienen hay….gracias..