clip_image002

El perfeccionamiento del diseño, necesita del corte y el refinamiento de la forma, de esta manera se resume la aplicación de la tecnología láser en el diseño de interiores.

Como una especie de bisturí en un acto quirúrgico, el láser es aplicado al mobiliario, a la iluminación y los textiles con dicho procedimiento la industria del diseño ha generado toda una revolución.

Abrió nuevos horizontes a la industria del diseño y comenzó con un entendimiento de las nuevas formas y morfologías que logran implementarse en los ambientes otorgando un aire revolucionario como una bocanada de aire fresco moderno y juvenil.

La tecnología del láser aplicada al corte de materias primas como madera, vidrio, plásticos he incluso el fieltro logra apoderarse de nuestras sillas, cortinas, sofás y mobiliario en general. Como un delgado y minucioso cincel el láser se encarga de otorgar nuevas formas y nueva vida a los implementos típicos y característicos de cualquier decoración.

clip_image002[4]clip_image002[6]

 

Esta tendencia si bien atenta directamente contra el trabajo manual del artesano que logra plasmar con sus manos la belleza de su alma en una pieza, y logra trabajos exquisitos de una fineza admirable y realmente hermosos, por el corte mecánico he industrializado del láser.

Suena frió admirar una pieza cortada por la minuciosa mano de un láser pero si bien atenta contra el trabajo del artesano la decoración moderna se esta enfocando a la perfección milimétrica y encuentra en esté instrumento el arma perfecta para conformar piezas personalizadas de excelencia en tiempo record.

clip_image002[8]clip_image002[10]

Podemos encontrar que algunas marcas trascendentes en el mundo del mobiliario y la decoración como la empresa danesa Grondor o la italiana Karman han presentado modelos de tapetes y mesas totalmente decorados con láser con asesoramiento directo de maestros artesanos de la vieja usanza lo que consiguieron fue realmente increíble y los resultados están a la vista.

Parecería que el láser llego para quedarse y puede ser una verdadera apertura ideológica en el mundo de la decoración de interiores

  • alineacion ejes

    Al leer este artículo con un contenido tan novedoso, puedo asegurarles que la industria se beneficiará cada vez más del láser. Esto se puede comprobar no sólo en la alineación y reparación de maquinaria, sino en los grandes avances que ha tenido esta luz incluso dentro del mundo del diseño y de la revisión de partes y complementos. Los interiores podrán algún día hasta remodelarse con láser… hay espacio para soñar, ¿no es así?