Hace unas semanas empezamos una nueva sección en la que nos propusimos recopilar imágenes inspiradoras en Pinterest, y comentarlas en Decoración Cocinas para sacar el máximo partido a sus ideas.


Las opciones que traemos hoy empiezan con un bonito rincón realizado todo en madera. Sillas, mesa, paredes, techo y estanterías están fabricadas con este material noble, que con sus diferentes tonos aportan calidez y personalidad a esta sala.

La curiosidad de la imagen, que parece sacada de una cabaña, es la rama de árbol que sostiene la parte derecha de las estanterías, jugando con la forma caprichosa que la naturaleza ha dado a este trozo de madera. Una nueva forma de decorar con ramas de árbol.


De un rincón con plantas, a otro. Esta vez el mueble de cocina ha sido reciclado y ahora se utiliza para preparar flores y transplantar macetas y plantas. Unas estanterías largas y sujetas por unas cuñas ornamentadas de metal, que le dan un aire antiguo. Este estilo clásico también lo aporta la pared posterior decorada en madera y, una grifería y elementos con aspecto desgastado. Una curiosa forma de volver a utilizar un mueble que ya no tiene cabida en una cocina reformada.


Seguimos observando las paredes de las cocinas, por eso la siguiente es la más importante. De una forma ordenada pero sin apenas dejar espacio para ver la pintura posterior, en esta cocina han ocupado la pared con una multitud de cuadros que demuestran que esta cocina se hacen más actividades que sólo cocinar.

Dibujos, fotos, frases inspiradoras y letras grandes, son algunos de los elementos que han colgado en ella. Con todos los cuadros que hay, apenas apreciamos los colgadores con manoplas o la pequeña estantería con tarros de alimentos y utensilios. Una cocina con mucha vida, sin ninguna duda.


Pero también se pueden ocupar las paredes sin estallar en ella un abanico de colores dispares. En esta otra imagen, las paredes blancas se mezclan con la vajilla descubierta de las estanterías y los ganchos con utensilios metalizados.

La colocación de los elementos de la derecha también es interesante, ya que el color de los tarros de comida, utensilios y vajilla se integra a la perfección con el blanco de la pared.

Hay paredes para todos los gustos.