A la hora de decorar un espacio, por lo general, tendemos a seleccionar un estilo y decorar en base a él. Sin embargo, si no se encuentra el estilo más adecuado a la estancia, siempre es posible recurrir a rescatar lo mejor de cada estilo y hacer una fusión.

Mezclar elementos de diferentes estilos puede ofrecer resultados, a nivel estético, mejores de los que a priori puede parecer.

Si estás decorando alguna estancia o rincón de tu casa y no encuentras un estilo q se adapte a tus necesidades, a las características de la estancia o a tu personalidad, mezclar y fusionar estilos puede ser una solución ideal.

salón

No hay límites ni ”normas”. Se trata simplemente de experimenta, unir, mezclar, fusionar… Todos los elementos que quieras, todos los elementos que te definan y que tengan un sentido en la decoración.

Si te fijas en la imagen que ilustra este post, puedes ver un salón con una auténtica mezcla de estilos…
Por un lado cuenta con una mesa clásica con mucho peso en la decoración; por otro lado apuesta por elementos más informales como los elementos y mobiliario de mimbre y los cojines coloridos y estampados, unas lámparas de pie de aire retro…Es toda una mezcla y combinación de estilos.

Y el resultado, a la vista está, es ideal. A pesar de haber tanta mezcla, se ha logrado crear un lugar uniforme y con una estética en armonía.Un rincón cómodo, original y con mucho carácter y personalidad.