Hoy te contaremos cuáles son las mejores plantas para decorar interiores, porque como suele suceder nos vemos ante una gran variedad de plantas y elegimos al azar, con el desastroso resultado que ni florecen ni se adaptan al entorno por lo que debemos prescindir de ellas y de nuestra intención de un decorado natural para el salón o los pasillos del hogar. No es tan difícil elegir, más que todo se requiere conocer cuáles son las plantas adecuadas para interiores.

Es importante tomar en cuenta el espacio a donde se destinarán, porque la luz directa o indirecta es vital para la planta, algunas no requieren casi nada de luz y se verán arruinadas si las colocamos quizá cerca de un ventanal con rayos solares directos durante las horas de más intensidad.  Y algunas otras pueden resentirse de no tener nada de luz, mientras como todo en la vida, algunas más florecerán bellas en la sombra por siempre, y todo ello por efecto de que unas quizá son ideales para decorar interiores con plantas y otras  no lo son en nada.

No se requiere entonces más que un poco de atención, eligiendo aquellas plantas que hasta hoy han demostrado su capacidad de sobrevivir en la sombra en condiciones de total belleza. En el caso de elegir bien, podemos armar pequeños “oasis” en pasillos o salones en donde reunir 2 o 3 maceteros con sus plantas  o más si se quiere pero también se puede optar por maceteros de distinto tamaño en distintos puntos del ambiente.

Piensa en la ventaja de decorar con flores, porque oxigenan agradablemente el ambiente e imponen un aspecto natural en el mismo. Las mejores plantas que puedes elegir son los cactus en todas sus variedades, prefiriendo el tamaño según qué tanto espacio se cuente para ellos. El resto de plantas son la hiedra de ángel topiaria, el ficus, la calma camedora. También son adecuadas las macetas con hierbas como la lavanda y el romero que además impregnan de aroma el ambiente, ideal para el jardín o los ventanales interiores del hogar.  Las orquídeas y las azucenas.

  • cris

    yo en particular no usaria cactus en la decoracion me parecen muy toscos aparte q dan sensacion de violencia.ni siquiera disminuye la electromagnetica como se énsaba sino averiguen.mejor decorarlo con flores de colores..flores hermosas q hagan el ambiente hermoso y calido..armonia en el hogar.

  • Pingback: Bitacoras.com()