¿Recuerdas las sillas Tólix? Estas fueron inventadas por el gran pionero de la galvanización en muebles, de Francia Xavier Puchard. Su éxito abrumador, gracias a estas sillas siguen los ecos incluso hoy.

Creadas antes de 1929, estas sillas han dado mucho de que hablar. El artesano francés tenía la misión de realizar muebles en acero y de aquí salió la silla Tólix

En 1927, Puchard lanza una serie de líneas compuesta por mobiliario metálico, sillones, taburetes y sillas… esta colección ofreció la innovación más absoluta en cuanto a muebles… pues eran fuertes, inoxidables y apilables. 

La sencillez y funcionalidad es lo que buscaba este pionero en mobiliario de acero. Por ello el uso de las sillas Tólix se extendió… los muebles que habían sido diseñados por este excepcional artista, se utilizaban sobretodo en espacios públicos y grandes.

Estos podían ser desde jardines o bonitas plazas, hasta cafés, hospitales, oficinas… en fín multitud de espacios públicos se valían perfectamente con este tipo de mobiliario funcional y resistente.

Al pasar el tiempo  han sido muchos los diseñadores que han utilizado el proyecto, de este tipo de muebles, para la decoración de interior… en este caso las sillas aportan un elemento decorativo, resistente y una gran solución para nuestros interiores.

Actualmente, este tipo de silla son ideales para estancias como la cocina… en estos espacios existe un gran trasiego, además los aceites y vapores de la comida, los olores a comida y limpieza… todo ello hace que puedan mancharse mobiliario, amarillear los colores o desgastarse enormemente con el tiempo.

Este tipo de sillas Tólex, es perfecto para la cocina porque podemos limpiarlas muy fácilmente, además en los comedores también podemos utilizarlas ya que el acero combina perfectamente con otro tipo de materiales como lo es la madera.

Para espacio de estilo retro o semi rústicos, también son una excelente apuesta. Por último la sencillez de sus líneas es perfecta para poder ser pintadas en muchos colores diferentes. Complementa con almohadones cómodos.