Cuantas veces pensamos en cambiar esa vieja mesa en el salón, escritorio u oficina por algo un poco más moderno, o simplemente notamos que la belleza que la hizo portadora de un estilo propio en un pasado ha caducado y de hecho no combina con el resto de nuestra decoración.

clip_image001

Como puede apreciar los creadores de mobiliario de vanguardia no escatiman en su originalidad he imaginación a la hora de confinar piezas que brillan por su encanto.

clip_image001[5]

John Nouanesing es un diseñador que mezcla, las artes plásticas con el diseño de mobiliario, dentro de sus piezas favoritas encontramos las mesas, y estas son una muestra clara de su genialidad.

clip_image001[7]

El modelo se denomina “Love Me” y habla a las claras de la genialidad de Nouanesing en la utilización de las materias primas aprovechando al máximo sus ventajas, como es en el caso de los materiales plásticos y sus aleaciones.

clip_image001[9]

En esta pieza denominada “Illusion”, encontramos como el artista crea constantemente efectos visuales en sus piezas que son su carta de presentación a la hora de definir sus creaciones, la mesa no cuenta con soporte central y el mantel no es mas que un finísimo acrílico que responde a todas las características morfológicas de una tela transparente creando así la ilusión de que nuestra mesa se encuentra suspendida

clip_image001[11]

Pero en la evolución de estas piezas de mobiliario no solo podremos destacar su estética sino su funcionalidad, y este sin duda es el caso de la mesa “Canal Grande”, una mesa para café que viste con sensual estilo nuestra sala, conformada en dos piezas totalmente independientes pero ampliamente relacionadas.

clip_image002

La mesa “Canal Grande”, intenta imitar la simbología clásica del yin y el yang pero transfiriéndolo al mobiliario de vanguardia confinando de esta manera una increíble pieza de diseño muy particular y de un alto valor decorativo.

clip_image002[7]

Pero si nos interesan piezas de mayor vanguardia, podremos decirle que la tecnología LCD y los luminarias leed, han interactuado en todos los espacios y las mesas no se quedan atrás, observe este creación de la firma Marais Internaional el modelo denominado “Louna 175 L”, una mesa que mediante la tecnología leed pueda hacer que su centro cambia de color con un mando a distancia.

Las mesas avanzan y van mas allá de la imaginación, confinando tecnología lcd pantallas táctiles, sistemas de audio de alta definición y luminarias, en lo que hoy podríamos decir ya es un accesorio tecnológico multimedia.

clip_image001[14]

Este es otro ejemplo notable de la evolución de la tecnología aplicada al mobiliario, hablamos de la mesa RGBY LED una mesa que se conforma de fotocélulas sensibles al tacto capaces de variar su color.