Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos consejos para aprender a limpiar el parquet de nuestro hogar.

Recuerda que éste y la tarima flotante, son materiales que durarán mucho tiempo si aprendes a mantenerlos.

Es fácil de hacerlo, basta con saber un poco a cerca de este tema y saber qué debemos echar a nuestro parquet para que dure mucho más tiempo.

suelo de parquet

Os vamos a dar una serie de consejos para proteger y limpiar la tarima flotante de madera natural y el parquet.

Recuerda que es muy importante tener en cuenta, a la hora de proteger la tarima flotante y el parquet, algunos consejos como estos:

A la entrada de la habitación, puedes poner un felpudo de esta forma es muy fácil mantener la madera, libre de residuios, limpiándonos los zapatos o el calzado que llevemos.

Intenta tomar por costumbre ir descalzo en los lugares donde tengamos parquet. De esta forma se evita andar con los zapatos que están de la calle o mojados por el suelo.

Si estas preocupado por que no rayen la tarima los muebles, puedes poner protectores en las patas de los mismos para que no rayen el suelo.

Algo importante, para limpiar la tarima flotante o el parquet,  es usar una mopa.. este artículo da mucho brillo..

Si la tarima o el parquet, se ensucia con alguna mancha de cualquier cosa, se podrá quitar con un paño humedecido, haciéndolo lo antes posible eso sí. Asimismo, se puede fregar de vez en cuando

Es muy importante tener en cuenta que, cuando vas a fregar el suelo,  escurras bien la fregona.. ya que este tipo de material no soporta mucho el agua.

Por último debes tener, también, en cuenta que no se debe utilizar la cera… muy a menudo..

Con estos consejos espero que vuestros suelos de parquet se mantengan mucho tiempo.

foto: luxurystyle