Buenos días, hoy en Decoración 2 . 0 nos encantará darles una nueva sugerencia para realizar esta estupenda corona de adviento navideña. Con ella podemos decorar las puertas o la puerta exterior de nuestro hogar, también podemos ubicarla en cualqueir superficie a decorar.

Con materiales sencillos se ha logrado esta estupenda y elegante corona navideña. La estructura se ha realizado doblando ramas y sujetándolas o trenzándolas para que no se vayan. Necesitaremos una estructura para corona, que sea redonda, algunas ramas, tijera para poda, algo de hilo, cinta color roja y el tipo de decoración que quieras.

Para comenzar primero coge la estructura de la corona, en esta armaremos las ramas de pino y las sujetaremos para que no se vayan. Ve trenzando esta sobre la propia estructura de la corona. Con las tijeras vamos dando forma.

Recuerda que si no puedes conseguir ramas de pino, siempre podemos localizar otro tipo de material como ramas de otro tipo de árbol, ramas artificiales, hojas secas, papel reciclado… 

Ahora toma un haz de ramitas y las atamos a la estructura de la corona, luego ve tomando manojos de ramitas y los vamos ubicando de forma que recubra el hilo con el que hemos atado cada manojo.

Vamos realizando manojos e incluyéndolos y atándolos de la misma forma hasta haber cubierto toda la estructura de la corona. Una vez que acabemos levantamos el haz de ramas primero y allí realizamos un nudo para que sujete el último  montoncito de ramas de pino.

Una vez lista la base de la estructura procedemos a decorarla. En esta ocasión se ha realizado un bonito moño o lazo en color rojo navideño. Pero puedes decorar como más te guste, por ejemplo con piñas u otras figuras navideñas.