¿Te gustan las viviendas de estilo creativo, vanguardista y aire industrial? ¿Y las tipo loft? Si has respondido afirmativamente a estas dos cuestiones, estoy segura de que la visita que vamos a realizar hoy no te dejará indiferente. Ponte cómodo porque nos adentramos en un loft de dos plantas de rebosante estilo, creatividad y marcada personalidad. Un espacio abierto, cómodo y sencillo en el que te encantará perderte. ¡Adelante!
¿Sólo para artistas?
Fue en Estados Unidos y en los años 50 cuando el estilo industrial surgió como una necesidad de los artistas y bohemios de la época, que movidos por la necesidad de encontrar amplios espacios en los que vivir y desarrollar su actividad, comenzaron a instalarse en fábricas abandonadas de la periferia de las ciudades. Sacando todo el partido al espacio y la decoración existente, hicieron surgir lo que hoy se conoce como estilo industrial, y con él las viviendas tipo loft.
Por estar caracterizados por espacios diáfanos, prácticos y sencillos, unidos a los altos techos, amplios ventanales y el estilo claramente industrial, hacen que las viviendas tipo loft se hayan convertido en un estilo de hogar deseable y atractivo para todo amante de la creatividad, el estilo propio y la necesidad de plasmar su propia personalidad al ambiente en que desarrollan su vida cotidiana.
Espacios abiertos divididos de forma inteligente
El loft de dos plantas motivo de la visita que nos encontramos realizando hoy, se encuentra en Milán y representa el claro ejemplo de cómo dividir amplios espacios abiertos de manera inteligente mientras aportamos confortabilidad ayudándonos del uso de mobiliario de apariencia cálida, natural y hogareña.
Ambiente limpio y acogedor gracias al blanco
El primer nivel de este loft de dos plantas lo protagoniza un salón múltiple con diversas áreas bien diferenciadas. Zona de estar, cocina, amplio comedor y espacio de lectura y relax comparten un mismo nivel encontrándose en perfecta consonancia y dando lugar a un ambiente completamente homogéneo y lineal en lo que a sensaciones y confort se refiere.
El uso del blanco en paredes, techos y suelo hace que la vivienda goce de una sensación y aspecto limpio y acogedor en un espacio en el que la toma de una mala decisión en lo que a color se refiere podría dar lugar a un ambiente de apariencia sucia y poco confortable.
Loft de dos plantas en colores neutros
Optar por colores neutros en su amplia variedad cromática para conformar la decoración de este loft de dos plantas ha resultado de lo más acertado. Blancos, grises, marrones, negro… dar cabida a estas variedades cromáticas da lugar a ambientes serenos, tranquilos, confortables y acogedores que aportan el toque hogareño y acogedor a la vivienda en contra de lo que su elevada altura, aire industrial y marcadas líneas rectas pudieran parecer en un primer momento.
Confortables textiles atraen al confort
Fíjate en la amplia variedad de mullidos textiles que conforman cada uno de los ambientes de este loft de dos plantas. Amplias alfombras, multitud de cojines en diversas formas y texturas, taburetes tapizados… Cada una de estas incorporaciones fomenta un poco más la sensación de confort y comodidad a esta creativa vivienda.
Las zonas de noche y trabajo en la planta superior
Subimos a la planta superior de este vistoso y vanguardista loft y nos encontramos con el dormitorio y la zona de trabajo. Separadas por una librería que abarca la totalidad de la altura de esta planta, dota a ambas estancias de la independencia y privacidad necesarias en cada una de ellas.
Almacenar aprovechando y creciendo en altura
Toda vivienda necesita de amplias zonas de almacenaje que sirvan de alivio al día a día de sus habitantes. En este caso, aprovechar la completa altura del loft ha permitido almacenar y tener a la vista al mismo tiempo, aquellas valiosas pertenencias que pese a no resultar necesarias a diario sí que lo resultan en la vida de los dueños de la casa. Fíjate también en el llamativo detalle de la bicicleta suspendida del techo. Inconscientemente nuestra mirada fija la atención en ella quitándole protagonismo a la estantería trasera. Estupenda idea para restar atención visual a elementos poco vistosos o de poco interés visual.
La menor altura en el dormitorio
Como ves, se ha jugado con la altura del dormitorio. Disminuirla para aumentar la sensación de confort, confortabilidad y recogimiento se hace muy necesario en ambientes en los que tranquilidad, calma y calidez desempeñan un papel esencial.
Desde luego, esta vivienda es el vivo ejemplo de que con espacios abiertos y altos techos también se puede conseguir una casa acogedora y confortable. ¡Espero que la visita a este creativo y sorprendente loft de dos plantas haya alimentado tu vista y tu ingenio! ¿Qué opinión te merecen las viviendas tipo loft? ¿Vivirías en una casa diáfana de espacios abiertos?