Si eres un apasionado del mundo DIY y de las cosas hechas a mano y te encanta pasar el rato haciendo manualidades, entonces el post de hoy te interesa, porque vamos a contarte cuáles son los patrones de Navidad más buscados y dónde puedes encontrarlos. Sigue leyendo y descúbrelo.

patrones de Navidad cojin reno
Fuente: Dawanda

Las vacaciones de Navidad están llenas de buenos momentos. Hay ratos para salir a contemplar las luces y a disfrutar del ambiente navideño, y ratos para quedarse en casa, dedicando el tiempo a hacer alguna actividad que nos guste. Si te gusta el mundo handmade y las manualidades, seguro que es para ti un placer quedarte en casa realizando algún proyecto DIY con diseños y patrones de Navidad.

Y si tienes niños pequeños, entonces las manualidades pueden convertirse en el perfecto salvavidas que nos rescata en un momento de desesperación y transforma una tarde de caos en una entretenida jornada de trabajos manuales.

Por eso, si lo tuyo son las manualidades, entonces te vendrá bien saber cuáles son los diseños navideños por excelencia, y dónde puedes hacerte con los mejores patrones de Navidad. Pues bien, hoy te vamos a contar los que nos parecen más decorativos.

Patrones de Navidad: el clásico árbol

patrones de Navidad arbol
Fuente: Carton Factory

Es todo un clásico, pero no puede faltar en toda decoración navideña que se precie. Un buen árbol de Navidad es el motivo imprescindible para decorar cualquier rincón de la casa, ya sea tal y como lo entendemos, con sus bolas y sus guirnaldas, o simplemente como diseño que después se puede aplicar a otras decoraciones.

Aunque la forma del tradicional abeto es sencilla de dibujar, existen numerosas webs en internet donde puede descargártelo de forma gratuita, como First Palette.

La estrella, un elemento que no puede faltar

patrones de Navidad estrella
Fuente: Monty’s Vintage Shop

La estrella de Navidad es uno de los elementos que nos resultan imprescindibles en cualquier decoración navideña. Aparece de mil formas diferentes: brillando en la punta de los árboles de Navidad, o en la decoración luminosa de las calles. El caso es que la estrella es uno de los diseños navideños por excelencia.

Según la tradición cristiana, fue una estrella la que guió a los tres magos de Oriente hasta el portal de Belén donde nació Jesucristo. Quizá por eso la estrella tiene un lugar tan importante en la imaginería navideña.

Muñecos de nieve

patrones de Navidad snowman
Fuente: Ginger Ray

Aunque en la época actual es difícil vivir unas Navidades blancas, al menos en España, la nieve es uno de los elementos que aparecen con mayor frecuencia en los escenarios navideños de películas, series y cuentos.

Quizá por eso, la figura del muñeco de nieve se ha convertido en uno de los patrones de Navidad más utilizados en las manualidades y decoraciones. Y es que son tan graciosos, con su nariz de zanahoria y su bufanda de lana, que es lógico que quieras usarlos en tus proyectos DIY.

Papá Noel y los renos

patrones de Navidad reno
Fuente: Neviti

Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás… Tiene varios nombres pero todos designan aun personaje inconfundible, vestido con un traje rojo y con una larga barba blanca.

Este divertido personaje visita a los niños la noche del 24 de diciembre para dejarles regalos y golosinas. Se dice que viaja en un trineo mágico tirado por varios renos, con el reno Rodolfo a la cabeza (le conocerás porque su nariz es grande, luminosa y roja).

El hombre de jengibre

patrones de Navidad gingerbread man
Fuente: Pixabay

Aunque se trata de un diseño que poco tiene que ver con la tradición navideña de nuestro país, lo cierto es que estamos hartos de verlo en el cine y en la televisión, por lo que poco a poco el hombre de jengibre se ha ido convirtiendo en un elemento que ya no nos es extraño.

Estas galletas de jengibre con forma humana, que ya se realizaban en el siglo XVI, están cada vez más presentes en nuestra Navidad, y es que son un diseño entrañable y delicioso que nos sirve para decorar la mesa, el árbol de Navidad o para componer una divertida guirnalda.

Hojas de acebo

patrones de Navidad acebo
Fuente: Pixabay

Si hay una hoja que refleja el espíritu de la Navidad esa es, sin duda, la del acebo. Se trata de un árbol pequeño, de hojas de color verde oscuro y llenas de espinas, cuya forma característica define la Navidad. En otoño y en invierno se llena de frutos, unas pequeñas bayas de color rojo intenso.

En algunos lugares al acebo se le conoce como muérdago, aunque botánicamente no son la misma especie. En cualquier caso, el acebo es conocido como el árbol de la buena suerte, ya que se dice que atrae la buena fortuna y la prosperidad. No dejes de utilizarlo en todas tus decoraciones.

¿Te han gustado estas ideas para tus manualidades navideñas? ¿Sabes dónde encontrar patrones de Navidad bonitos y decorativos?