Al igual que puede haber una casa en una canal, también puede existir una casa portátil creada en un módulo prefabricado, pero no un módulo cualquiera, sino un módulo diseño.LoftCube, para vivir en una azotea

Se trata de Loftcube una creación del arquitecto Werner Aisslinger que en nació como un proyecto para potenciar la habitabilidad de las azoteas, creando pequeñas casitas para instalarlas en ellas. La idea es la de un alojamiento temporal, pero pensandolo bien este Loft “trashumante” es mejor que muchas casas actuales.

LoftCube, para vivir en el bosque

Incluso tiene las ventajas de moverse hacia otros lugares, como el campo, u otros pueblos o ciudades, transportándose a través de un helicóptero. Su peso y medidas se han tenido en cuenta, tanto para el transporte como para su instalación en azoteas, no superando el peso máximo permitido.

loftcube, tu hogar en cualquier lugar

En su interior tiene 40 m2, separadaos por espacios con paneles deslizantes. En el exterior cuenta con cuatro paneles de perfil sinuoso, que permitirán una mayor personalización y con un grado de traslucidez ajustable.Todo ello por un precio algo superior a los 100.000 €.  O sea que por un poco más de 16 millones de pesetas tendremos una casa de 40 m2 (en la actualidad las hay mucho más caras y más pequeñas) que además podremos llevarnos allá donde vayamos, siempre y cuando haya sitio para instalarla. Según está el mercado actual de la vivienda es como para pensárselo.

Detalles del interior dormitorio loftcube

Detalles del interior baño loftcube

En el siguiente vídeo podemos verla mejor y explicada por su autor, Werner Aisslinger.

Más información: Aisllinger. Vía: Decoora

  • Jaime Alberto Rodriguez

    Quisiera saber el costo del diseño y del metro cuadrado.

    Gracias

    Muy funcional para espacio pequeños pero privados.