¿Quién no ha visto nunca la serie de Friends? Realmente creo que si me estás leyendo es porque recordarla te hace sonreír ligeramente, ya que sus capítulos nos estuvieron acompañando durante nada más y nada menos que 10 años. Cuando se acabó la serie de televisión Friends, a muchos de nosotros nos dejó como un vacío existencial difícil de cubrir. Sin embargo, hoy te traemos un bonito motivo para recordarla ¡el plano de los apartamentos de la serie Friends!

Si en cambio no sabes de que estoy hablando, la serie de televisión Friends fue una serie de gran éxito televisivo que se emitió durante la década de 1994 hasta 2004, con 10 temporadas y con un total de nada más y nada menos que 236 capítulos.

En ella se narra las aventuras, los romances, las risas y las lágrimas de Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Ross (David Schwimmer), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc). Todos ellos eran un grupo de jóvenes amigos que vivían en Manhattan… ¡en unos pisos preciosos!

serie de televisión Friends
Fuente: newstatesman.com

Todos y cada uno de ellos empiezan a tener cambios en la vida que se dan inevitablemente con el avance de las vidas, pero que aún y así su amistad siempre estará firme y unida sin que nada pueda perturbar el amor que sienten unos por otros. Y es que cada uno de ellos es muy diferente entre sí pero eso no importa para que se respeten, se quieran y se cuiden entre ellos. Los capítulos solían desarrollarse en los apartamentos o en su bar habitual.

Si no la has visto te aconsejo que la veas, porque es una serie genial que a todo el mundo gusta, y si ya has tenido la suerte de verla, es probable que ahora mismo sientas algo de nostalgia y quieras ponerla de nuevo en tu televisión… ¡no te reprimas!

Los apartamentos de la serie Friends

Si observas la segunda imagen de este artículo son los planos de los apartamentos de la serie, y es posible que estés contemplando detalladamente para recordar cada uno de los detalles, ¿verdad? Este plano hecho a mano con lápices y lápices de colores por Iñaki Aliste Lizarralde, representa los apartamentos de Monica-Rachel y Chandler-Joey de la serie de televisión “Friends”.

Uno es un apartamento de chicas con muchos detalles, muebles y textiles bonitos y combinados. El otro, al otro lado de la escalera, es un apartamento de chicos con lineas sencillas y pocos detalles, de ahí que siempre se reunieran en la casa de las chicas o en el bar.

El diseño está realizado de acuerdo con los apartamentos “reales” respetando el espacio, proporciones, muebles y objetos presentes en el estudio, aunque a lo largo de las temporadas hubieron cambios de escenarios y ha hecho una mezcla intentando respetar al máximo los originales.

apartamentos de la serie Friends
Fuente: inakialistelizarralde.tumblr.com

Otros apartamentos de series de televisión

Iñaki Aliste Lizarralde ha realizado otros muchos planos a mano alzada de casas, pisos y apartamentos de grandes series de televisión y películas que a todos nosotros nos conquistaron. Así que, si te ha gustado la reproducción de los pisos de la serie Friends no te pierdas el resto en nuestro post: Las 10 casas más famosas de la televisión. 

El piso de Audry Hepburn en Desayuno con Diamantes, el plano de la casa de los Simpson, la casa de Ellie y Carl Fredricksen en la película UP y la casa de Las Chicas de Oro, entre otros, son algunos de los que ha reinterpretado este diseñador de interiores a través de estos dibujos en plano tan singulares y en detalle donde se tienen en cuenta no solo las proporciones y distribución, sino también, los detalles de decoración tan propios de la escena cinematrográfica.

piso de Audry Hepburn en Desayuno con Diamantes
Fuente: inakialistelizarralde.tumblr.com

Esperamos que te haya gustado recordar estos apartamentos que tantas veces hemos visitado desde las pantallas de nuestras casas y que te sirva de inspiración si estás pensando en redecorar tu hogar ¡con un estilo muy televisivo!