Las medias de nylon o de otro tipo de tejidos, sirven para mucho más que lucir unas bonita piernas bajo un vestido o una fabulosa falda. Este tejido, además, tiene otros muchos usos en el hogar. Si quieres descubrir algunos de ellos, sigue leyendo.

Las medias de nylon se pueden utilizar tanto nuevas como rotas para diferentes cosas en el hogar. Además, es una buena idea de reciclar cuando están nuevas y se te acaban de romper, o bien, ya están rotas del uso. Este tejido sirve para encontrar objetos, para que no entre polvo u otro tipo de impurezas en cañerías o incluso para quitar el esmalte de las uñas de forma fácil y práctica. Y es que, se trata de un tejido realmente útil en el hogar.

medias de invierno
Fuente: Ley

Sacar brillo a los azulejos

Puedes abrillantar la cocina o incluso el baño usando una media en vez de una esponja. Verás cómo el resultado es muchísimo mejor. También puedes utilizarla para limpiar tus espejos. Con cuidado, verás que el resultado es de lo más satisfactorio.

Si eres de los que le gusta acabar la limpieza secándolo todo con papel de periódico o papel de cocina porque sabes que así brillará y se mantendrá todo limpio por más tiempo, ¡tienes que descubrir este truco! Las medias te servirán para secar bien todas las superficies, y lo que es mejor: podrás reutilizarlas tantas veces como quieras. 

azulejos de cuero blancos

Saco para guardar cosas

Puedes utilizar este artículo como contenedor o malla. Dentro puedes meter todo tipo de cosas. En la cocina puede ayudarte a guardar las cebollas, ajos o cualquier otra hortaliza que ¡se conservarán muy bien!

Es otra buena idea para cuando te vas de viaje y quieres guardar cosas pequeñas como las joyas y pequeños accesorios. También te servirá para guardar posters y láminas de papel enrolladas y sin que les entre polvo.

cabezas de ajo
Fuente: Andrés Nieto Porras

Encontrar cosas pequeñas en el suelo

Si utilizas un resto de media en la boca de la aspiradora, cuando limpies encontrarás aquello que has perdido, sin que dicha aspiradora lo introduzca en su interior. Actuando como filtro, puedes utilizarlo también en cañerías o en entradas que no quieras que se metan partículas más grandes para evitar problemas en las mismas.

Es un truco ideal si tienes grifos antiguos con un desagüe muy grande para no perder anillos y otras joyas que se puedan colar.

 

Eliminar los grumos de pintura

Si vas a pintar y ves que hay muchos grumos es una idea colar la pintura. Con una media puedes hacer esto fácilmente pues actúa como un buen filtro verás que funciona de maravilla. También te servirá para colar otro tipo de líquidos.

DECORACION - pintar pared colores vivos - dp

Es un buen sustituto del algodón

Para eliminar la laca de uñas de las mismas. Si no tienes algodón, esta es una buena idea para utilizarla. Verás qué buen resultado. Prueba y me cuentas.

nubes de algodón decorativas

Medias para abrillantar zapatos

Como ves las medias de nylon pueden tener muchísimos otros usos. Además de los que he expuesto también son estupendas para abrillantar los zapatos o incluso en el jardín para atar a un palo tutor una planta más delicada.

molduras para ordenar los zapatos

Rellenar cojines

En nuestro blog habéis visto un montón de tutoriales de cómo hacer cojines donde siempre es imprescindible comprar el relleno. Sin embargo, una buena idea para reciclar es utilizar viejas medias para rellenar los cojines.

cojines de algodón - fabricado en España - Savia

Bolsitas para aromatizar el armario

¿Recordáis los ambientadores naturales de los que tanto os hemos hablado? Pues os vamos a dar un truco más. Para aromatizar los armarios podéis utilizar las medias de nylon para rellenarlas de hojas secas y otros elementos olorosos y colgarlo de la barra del armario o introducirlos en los cajones con la ropa para que huelan mucho mejor.

Bolsita

Muñecas de trapo

Por último, una buena idea para los apasionados de las manualidades es hacer muñecas con medias. En este tutorial de vídeo puedes ver cómo hacerlo paso a paso:

¿Qué te parece? ¿Qué otros usos podrías aportar para reutilizar las medias de nylon? Otra forma de reciclarlas es utilizarlas para hacer vestidos para las Barbies, tus pequeñas aprenderán mucho y ahorrarás en regalos para las Barbies.