En el momento de rotular tus alimentos deberás elegir las mejores etiquetas que consigas en el mercado. Hoy te contaremos acerca de una que el año pasado han ganado el Premio Dyson, el sistema creado por Solveiga Pakstaite tiene la particularidad de ser un etiquetado que se deforma cuando los alimentos que se envasan no están aptos para ser consumidos.

El objetivo de tener un sistema de etiquetado así es, además de decorativo, poder reducir el desperdicio alimentario. Las etiquetas se denominan Bump Mark, además de tener un estilo y una estética muy bonita te ayudará a mantener tu salud en óptimo estado.

Las mejores etiquetas
Fuente: Mi Mitrika

Recordemos que el premio James Dyson está pensado para incentivar a jóvenes diseñadores en la creación de productos de ingeniería y diseño industrial. La joven que tuvo la iniciativa de crear las etiquetas se encontraba investigando en la posibilidad de crear un producto que ayudará a las personas ciegas a mejorar su calidad de vida.

Entonces le surgió la duda de si las personas con problemas visuales tenían la capacidad de controlar el estado de los alimentos que guardan en la nevera. Por eso se animó a crear una etiqueta que pueda ser usada por todo el mundo. Solo tenía que lograr que se pudiera deformar, y así con solo tocarla se notaría una protuberancia que indicaría que el alimento ya no puede ser consumido.

Si el alimento está en buenas condiciones la etiqueta tiene un relieve uniforme, a medida se va echando a perder la etiqueta va abombándose Asi se podrá también reducir la cantidad de alimentos que se desperdician, estadisticamente se estima que en el Reino Unido cada familia tira a la basura un 50 por ciento de alimentos que aún pueden ser consumidos.

En los últimos años se han visto un resurgimiento de etiquetas, en lo que se refiere al etiquetado industrial el objetivo es dar a conocer con precisión y fiabilidad los componentes de los alimentos y en lo que se refiere al etiquetado de alimentos decorativo nos permite tener un toque diferente en la cocina.