Son muchas las cocinas que debido al poco espacio del que disponen, se ha optado por crear una barra americana que ceda un reducido espacio de otra estancia a la cocina. Ahora, también es habitual ver en las casas esas islas centrales en las que también se destina una parte para poder sentarse y degustar la comida.

Con la multitud de propuestas que hay en la red, es un poco difícil organizar tanta idea suelta y quedarse con aquellos taburetes que te parecieron los idóneos. Por eso hemos recopilado los 10 mejores taburetes para tu cocina.

La madera es el material más utilizado ya que su resistencia y aspecto es el mejor en casi todas las ocasiones, por eso este sencillo modelo de madera clarita, no sólo facilita la vida en casa sino que también es habitual encontrarlo en bares y cafeterías. Este modelo es de Raft y se denomina Como.

El siguiente es el Green Cyber Shark de Mac&Mac Interiors. Su diseño esta ideado para parecerse a un tiburón, de ahí su nombre comercial. Con su tono blanco y la nota de color en rojo, lo hacen visible en todo tipo de cocinas, desde una tradicional con abundante blanco, a otra más bohemia con baldosas en la pared.


No dejamos las cocinas con ambientación bohemia o ecléctica, ya que la Flo de Driade del estudio NGI Design recoge un poco de estos estilos. Con una base en aluminio y recubierta de mimbre, en el taburete se dibuja una figura geométrica en el asiento que le da un toque exótico. Una evolución de las clásicas sillas de mimbre habituales en todos los hogares años atrás.

Para los que el Pop sea algo más que un estilo musical, el modelo Liberty de Cola Red no puede faltar en su cocina. Cómodo y fresco, este taburete de tubo de acero cromado es practico para todo tipo de rutinas y, si se sabe combinar bien su presencia en cocinas más serias puede ser el punto de alegría que toda habitación necesita.

Pero si te buscas algo menos Grease con un Tivoli de John Lewis encontrarás la unión perfecta. Con un asiento en piel y una barra cromada central y otra para los pies, tendrás un taburete atemporal y cómodo. Seguro que ya lo has probado en algún restaurante o bar.