A veces no nos damos cuenta  pero existen lugares en la vivienda, poco habituales, y en los que no pensamos pero que pueden servir para almacenar objetos.

Cuando nuestro hogar no tiene excesivos metros cuadrados cualquier ingeniosa idea es buena para buscar algo de espacio. No obstante, si disponemos de suficiente espacio pero tenemos muchísimas cosas en casa por el trabajo, por afición o, simplemente, porque nos encanta almacenar recuerdos, soluciones prácticas para almacenar nunca estarán de más.

Lugares para almacenar y ganar espacio

Sea por el motivo que sea, ahí van algunas geniales ideas con las que poder organizar y  obtener más espacio en nuestro hogar.

¡Escaleras con cajones! Un buen lugar que nunca aprovechamos son los tramos de escalera, en ellos podemos albergar todo tipo de objetos como, en este caso, zapatos. Si somos unos manitas o sencillamente llamamos al carpintero, podemos hacernos unos cajones a medida como estos. Son verdaderamente prácticos y tienen gran capacidad de almacenaje.


Debajo de la escalera es también un buen lugar, el cual no se suele utilizar, denominado zona muerta. En este podemos albergar un pequeño aseo, un cuarto para los artículos de limpieza o quizás una original bodega como esta.



Unos estantes a medida quedan geniales y se pueden guardar infinidad de objetos, incluso podemos convertir este espacio en una pequeña biblioteca.



Como veis es un espacio muy aprovechable, solo es cuestión de un poco de imaginación… por ejemplo, se puede empotrar hasta los  electrodomésticos, ubicar la televisión ¡o incluso la cama!


Almacenar bajo la cama no es una innovación, pero sigue siendo una gran idea. Colchas, ropa de invierno, juguetes, zapatos…; es un lugar de gran capacidad.


Las esquinas también son zonas muertas que podemos utilizar. Los asientos o mesas “esquineras” son muebles útiles y muy decorativos con los que podemos aprovechar este espacio y organizar objetos.


Los rodapiés de la cocina son un buen sitio para ubicar cajones y así organizar utensilios como ollas, sartenes o manteles.


Como veis cualquier lugar de nuestra casa puede ser un buen sitio para albergar alguna estantería o cajones donde almacenar nuestras cosas ¿Se os ocurren otros lugares? !manos a la obra!