Sabemos que te fascina el estilo rústico y las lámparas, por ello si te encuentras redecorando tu hogar y buscas algo similar recuerda ubicar en el techo una lámpara de estilo rústico.


Las luminarias son uno de los accesorios esenciales para dar ambiente a la vivienda. En el mercado podemos ver multitud de modelos, de tamaños, de colores, de formas…. distintas; incluso para aquellos que desean un artículo más personal, existen tiendas donde diseñan la lámpara que tu deseas.

Recuerda que la iluminación del hogar es muy importante. Piensa en el tamaño de la estancia y la zona que deseas iluminar. Si es grande quizás te interese más obtener una lámpara tipo araña, estas abarcan mayor espacio e iluminaran toda la estancia.

Este tipo de luminarias son realmente bellas, pues la luz que tienden a ofrecer es similar a la de las velas, cálida, suave y confortable.

Este tipo de lámparas se suelen ver en materiales como hierro forjado o maderas gruesas. Por otro lado si tienes imaginación y mucho arte quizás te animes a realizar tu propio diseño de lámpara tipo rustica.

Simplemente hazte con el material que desees, por ejemplo madera o ramas de árboles. Con ellas realizaremos la base de la luminaria. Después añadimos el cable y la bombilla, para conectar la lámpara.

Madera, conchas, caracolas… Todo lo que consideremos parte de la naturaleza, será perfecto para realizar nuestra lámpara rustica.

Otra idea es restaurar alguna lámpara que tengamos…