Utilizando los puntos de bordado, de nuestra máquina de coser, podemos “improvisar” una pantalla bordada, perfecta para decorar nuestra salita de estar. Igualmente podemos aplicarlo fácilmente en mantelerías, vestidos u otros artículos del hogar.

maquina para bordar

Para bordar a máquina podemos hacerlo de dos formas distintas. Una es usar los programas de la propia máquina, para lo cual no necesitamos nada más. Con este tipo de técnica  y el habitual pespunte recto podemos hacer  sencillos dibujos o motivos.

La otra técnica es preparar la máquina de costura para  utilizar un bastidor de bordar.

Para preparar la máquina retiramos el prénsatelas y trabajamos con la palanca bajada; igualmente debe estar bajada la palanca que controla las ruedas dentadas del avance de la tela debajo de la aguja. De esta forma la tela no avanzará mecánicamente, sino que seremos nosotros los que marquemos la pauta.

Según las maquinas de coser, el modelo de estas varía la posición de la palanca. Una sabia decisión es consultar las instrucciones.

El bastidor empleado en este tipo de manualidades, suele ser de madera y circular, el mismo empleado para bordar a mano.

El arete interior debe estar forrado, de esta forma la tela no se deslizará. Un consejo es utilizar el bastidor más pequeño donde quepa la imagen que nos guste.

  • maritza gonzales

    me gustaria aprender a bordar en maquina casera., muchas gracias

  • Pingback: Bitacoras.com()