Ahora que parece que de verdad ha entrado el otoño podemos decorar la casa con complementos acordes con esta estación y además podemos hacer que los niños nos ayuden a ello.

guirnalda hojas

En esta manualidad en concreto nos pueden ayudar los peques, buscando hojas por ejemplo, y además la pueden poner en su habitación.  Se trata de una guirnalda de hojas. Para hacerla necesitamos:

  • Papel encerado
  • Plancha
  • Tijeras
  • Toalla
  • Hojas naturales (de las caídas de los árboles, ahora no es nada difícil encontrarlas).
  • Máquina de coser

Proceso:

Primero buscamos las hojas que vamos a necesitar, más o menos en función del tamaño de la guirnalda. A buscarlas nos pueden ayudar los peques de la casa eligiendo las que más les gusten para decorar su cuarto.

Una vez que las tenemos las colocamos sobre las hojas de papel encerado. Encima colocamos la segunda hoja de papel encerado. Encima le colocamos una toalla y una plancha para que caliente el papel bien. Consejo, si prensamos las hojas naturales unos días antes el resultado será mucho mejor porque estarán más planas.

Una vez que tenemos todas las hojas planchadas procedemos a cortarlas. Las cortaremos todas del mismo tamaño para que nos quede una decoración uniforme. Ahora solo nos queda unirlas.

Vamos cosiendo con puntada zig-zag el lado superior de las piezas dejando una distancia entre cada una de ellas. Esta distancia dependerá del gusto de cada uno pero en mi opinión uno 5-6 centímetros está bastante bien, incluso un poco más. Nos debemos asegurar de dejar hilo al comienzo y al final para poder colgar la guirnalda.

Vía: imujer.com