Muchas somos las que nos gustan las manualidades, crear cosas con nuestras propias manos, sentir que parte de la decoración de nuestras casas, o ciertos complementos que diseñamos y creamos llevan parte de nuestra esencia, llevan reflejados una parte nuestra que ha salido de nuestro interior y que hace a esos objetos únicos.

Uno de los elementos que sirven para realizar muchos tipos de manualidades y también como parte de nuestra decoración, son los botones forrados, un elemento que nos puede servir desde para hacer un broche, tocado o diadema, hasta para la decoración de nuestra casa en manualidades con cojines, colchas, cabeceros o lo que nuestra imaginación nos pueda dictar.

Hay muchas formas de forrar botones, se puede hacer incluso a mano, pero sería una tarea difícil, por lo que prefiero mostrar como yo lo hago, con un sencillo kit para forrar botones, un sencillo artilugio que cuesta alrededor de 5 € y que te puede dar mucho juego a la hora de crear y realizar manualidades en tu hogar.

Para crear estos botones, sólo necesitamos los botones metálicos que nos servirán de base, la tela deseada para forrarlos y el kit de forrado de botones. Podéis encontrar dos tipos de botones para forrar:

Kits para forrar botones

  • Botones de base plana para pegar: muy útiles para manualidades
  • Botones de base con gancho para coser: estos además de para hacer manualidades son los usados para poner por ejemplo a un traje, una chaqueta, etc…

Y que mejor forma de aprender a usar un kit para forrar botones, que viendo un interesante video tutorial en el que nos enseñan paso a paso como forrar un botón con uno de estos kits.

Vía: Blog “Con Idea de…”