Sabemos que este año es una gran tendencia el uso del color azul en decoración… aunque al carro del azul también se sube la ropa, el maquillaje, los complementos y hasta el color del pelo.

Para la decoración de la habitación de los más pequeños, el color azul se convierte en un tono perfecto si sabemos combinarlo adecuadamente. Ya sabemos que este color pertenece a los denominados colores fríos… por ello vamos a emplearlo de manera cuidadosa para crear habitaciones encantadoras.

Lo importante para combinar todo perfectamente es que dediquemo gran parte del tiempo a seleccionar cuidadosamente el mobiliario, los textiles y accesorios decorativos para la habitación.

Para el mobiliario podemos escoger piezas que combinen el color natural de la madera con cajoneras en color azul.. bien en diferentes tonalidades. Dentro de esto entrarían la cama, escritorios, mesas de noche, estanterías, bibliotecas… la estructura principal será de madera sin teñir, mientras que algunos frontales y detalles del mueble puede ser en color azul.

En la pared el azul combinará de manera ideal con alguno de sus complementarios como el verde, este brindará el equilibrio que necesita el azul. Como ves dos colores de tendencia.

El blanco es otro color perfecto para combinar con el tono azul en las paredes, aportará tranquilidad y hará la habitación más luminosa.

Por último algo esencial que nunca deberemos olvidar, son los accesorios… como alfombras, cojines, almohadones, cortinas… las alfombras, por ejemplo, en color azul podemos verlas en multitud de acabados, texturas y dimensiones.. solo hemos de elegir la que mejor nos venga con respecto a la decoración de la estancia.

Los textiles son elementos muy importantes, sobretodo las alfombras para que puedan jugar en el suelo sin coger frío.

Los elementos decorativos son esenciales para dar vida a la decoración, podemos jugar también con diferentes tonalidades de azul. Las cajas y otros muebles para guardar cosas vendrán perfectos para organizar toda la habitación.

  • Pingback: sweetdreamsbylola()