¿Sorprendidos por el título? en el mundo de la moda, las sorpresas se suceden día a día, las temporadas llegan antes y todo cambia a un ritmo acelerado por ello, las predicciones sobre las tendencias de color en decoración otoño invierno 2012 2013, aunque “prematuras” podrían parecernos, no lo son. Para los grandes decoradores adelantarse a la moda, es tan usual como para las compradores de grandes tiendas y los personal shopper, hacerse de lo que “estará de moda”.

Hoy, veremos desde este espacio Decoración 2.0 las tendencias de color en decoración otoño invierno 2012 2013 que nos adelanta la máxima autoridad en el tema: Pantone. Pantone es una empresa de  Carlstadt, Nueva Jersey (Estados Unidos), gracias a la cual se conoce el llamado  Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores. Este modo de color a diferencia de los modos CMYK y RGB suele denominarse color directo.

Es Pantone la que establece los colores que dominan el mundo de las artes gráficas, el que define los colores que cada temporada se llevan en la moda y en el hogar y que con un grupo de expertos que incluye artistas del diseño y la moda confiere a cada año un color en específico, el color Pantone del año que este 2012 es el Tangerine Tango.  Y Pantones es quien nos adelanta estos colores para el venidero otoño invierno 2012 2013, por si piensas ya en decorar la casa, para el próximo 2013, ten en cuenta esta paleta para ello.

pantone

Algunas particularidades de esta nueva etapa de color es que los colores marinos son más importantes y el azul se hace más claro. Se usará el cuero marrón como base en muchos productos de decoración, y los marrones en otras facetas se tornan más rojizos. El color olivo será más fuerte y el púrpura y el morado retoman su reinado. El color camel capuchino y los tonos crema, los amarilos suaves, los rojos con tonalidad naranja, y los colores oscuros de invierno son la norma.

Imagen: Pantone

  • Tienes razón Lirios Conca pero el verde vibrante parece que será un color dominante de la temporada, lo que podría “alegrar” un poco ese aspecto triste del otoño que mencionas. Personalmente me fascina el otoño, será porque viviendo en un ambiente mayormente cálido todo el año, añoro los días románticos del caer las hojas, y los colores de tonalidades tierra.
    Saludos y gracias por visitarnos y comentar :)

  • Lirios Conca

    ¡Hola! Interesante información.

    Veo colores vivos, pero se sigue tendiendo a escapar de colores alegres y siempre me ha parecido un error. Para muchos el otoño, aunque bello es algo triste y las modas se empeñan en hacérnoslo aún mas.

    ¡Un saludo!